Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 12.03.2014 | Nota de Prensa

El ministro de Juventud y Deportes de Libia visita la LFP

El presidente de la LFP, Javier Tebas, e Ibrahim Ozman Shakra discutieron temas sobre la seguridad en los estadios, el proyecto LFP World Challenge y la nueva estrategia digital.

Nota de Prensa

MIÉ 12.03.2014

Javier Tebas, en representación de la Liga de Fútbol Profesional, se reunió este miércoles en la sede de la LFP con el ministro de Juventud y Deportes de Libia, Ibrahim Ozman Shakra, en la que han hablado entre otros temas de la seguridad en los estadios españoles, los proyectos de explotación comercial, el proyecto LFP World Challenge y la nueva estrategia digital.

El ministro libio ha preguntado por los sistemas de control de acceso a los estadios, el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado los días de partido, el desalojo en situaciones de emergencia, la prevención de riesgos y la grabación de lo que ocurre dentro y fuera de las instalaciones deportivas. Javier Tebas ha explicado a sus invitados, entre los que también se encontraban representantes del CSD, que la seguridad en el fútbol es muy importante porque "un incidente en un partido afecta a la imagen internacional y nacional de todos los clubes".

Además, durante el encuentro se ha hablado de la expansión y el crecimiento de la Liga de Fútbol, los planes para incrementar los ingresos de los clubes y los nuevos modelos de negocio. "Somos conscientes de que tenemos dos clubes consolidados a nivel mundial. La Liga BBVA no sólo son Real Madrid CF y FC Barcelona, debemos trabajar para que los demás clubes crezcan", manifestó Javier Tebas. A este respecto se recordó que la Liga BBVA tiene una audiencia televisiva de 20 millones en España y 400 millones de espectadores en todo el mundo.

El presidente de la LFP también explicó a sus invitados el acontecimiento LFP World Challenge, que ha definido como "proyecto para hacer crecer internacionalmente la Liga BBVA de la mano de empresas de nuestro país, para el fortalecimiento de la MARCA España y la plataforma de comunicación para los valores del fútbol y empresas". El ministro libio mostró su interés por la parte comercial de la charla.

Tebas comentó que, en estos momentos, la LFP trabaja en el diseño de una estrategia que permita a la Liga BBVA ser más conocida a corto plazo, y a medio plazo monetizar el crecimiento aprovechando el producto fútbol como herramienta de socialización.

La comitiva libia, además de visitar España, ha estado en Inglaterra y Francia. "Lo que demuestra el interés que tenemos en Libia por mejorar en el futuro de nuestro deporte. Estamos empezando de cero, queremos tener una Liga de Fútbol Profesional en Libia".

© LALIGA - 2014