Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 ABR 2014

El mejor fútbol del mundo

LFP World Challenge reunirá a los mejores equipos de la Liga de Fútbol Profesional en un gran torneo internacional que llevará la Marca España a todos los rincones del mundo.

Muchos son los factores que definen el LFP World Challenge, pero lo que más se ajusta a su naturaleza es que será un gran evento de fútbol. Durante todo el 2014 arrancará la fase de promoción de la competición en la que además comenzará la selección de equipos para la Challenger Selection Series. Una serie de encuentros en los que los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y los representantes de los países elegidos con un trasfondo estratégico y de desarrollo económico y comercial. En este vídeo, dirigentes del fútbol español, Consejo Superior de Deportes y LFP destacan la importancia de internacionalizar a los clubes.

La segunda fase de LFP World Challenge se celebrará en 2015/16 cuando se invitará a clubes de las mejores ligas del mundo de los cinco continentes a aceptar el desafío por parte de los clubes representantes de la LFP, organizados en una liguilla de desafíos. Las sedes, como los equipos, son seleccionados basándose en los criterios estratégicos de la LFP y Marca España y empresas españolas en su desarrollo de comunicación.

La final del LFP World Challenge tendrá lugar en 2016 entre el equipo que defienda el desafío y los equipos que hayan quedado líderes de sus grupos en la Challenger Selection Series. La gran final cerrará un evento de tres años de trabajo y comunicación para que los objetivos de LFP, Marca España y las empresas españolas adquieran su máximo protagonismo.

© LaLiga - Año 2014