Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 20.05.2015 | Noticias

El Mallorca da un gran paso hacia la permanencia

Los baleares vencieron 1-0 a la Ponferradina, logrando tres puntos que le acercan a la zona templada de la tabla.

Noticias

MIÉ 20.05.2015

El RCD Mallorca se impuso por 1-0 al SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la jornada número 39 de la Liga Adelante, un partido que los locales dominaron desde el inicio pero que resolvieron en la segunda mitad. El resultado deja en buena posición a los de Miquel Soler, que ascienden momentáneamente a la 13ª plaza con 48 puntos. Mientras, los de Manolo Díaz se sitúan en novena posición con 53 puntos. 

Los primeros compases del encuentro transcurrieron con los dos equipos bastante replegados, sin descubrirse demasiado en defensa. Sin embargo, con el paso de los minutos los de Miquel Soler fueron haciéndose con las riendas del partido, y la primera clara ocasón llegó a los 23 minutos. Pau Cendrós robó un balón a la zaga de la Ponferradina y centró a Marco Asensio, que remató desde la frontal ligeramente desviado. En el minuto 31 Javi Ros lo volvería a intentar por parte de los locales con un lanzamiento desde 30 metros que a punto estuvo de convertirse en un gran gol. Por parte de los visitantes, Rubén Sobrino tuvo la más clara en un mano a mano con el meta, pero Rubén Miño resolvió la situación con una parada con los pies. 

En la segunda parte los mallorquinistas no bajaron el ritmo y en el minuto 50 Marco Asensio envió una falta al larguero en la media luna del área. A los 61 minutos, Asensio de nuevo se toparía con el poste, cuando ejecutó un magnífico control orientado en la frontal para disparar cruzado con la izquierda. El gol de los baleares estaba al caer y en el 74' Michael Pereira transformó un penalti para poner el 1-0. A raíz del gol los locales defendieron manteniendo la posesión de balón y el tanto de Pereira resultó definitivo. 

© LALIGA - 2015