Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 04.02.2016 | Reportajes

El Mallorca cambia de cara

Los nuevos fichajes alimentan la ilusión de un conjunto bermellón que suma dos victorias consecutivas desde la llegada al banquillo de Fernando Vázquez.

Reportajes

JUE 04.02.2016

El año 2016 trae ilusiones renovadas en Palma de Mallorca. Hace diecisiete días, el 18 de enero, el RCD Mallorca decidió dar un giro de 180 grados en el aspecto deportivo. El equipo se encontraba instalado en la decimonovena plaza de la Liga Adelante y, entonces, Fernando Vázquez fue la gran apuesta para tomar el mando en el banquillo y revertir la situación.

Dos jornadas después, con sendas victorias ante la AD Alcorcón y la SD Ponferradina, la perspectiva ha cambiado en la isla. Pero el 'efecto Vázquez' no es todo, ya que la ilusión también la han alimentado los nuevos fichajes invernales: Lago Junior, Alfredo Ortuño, Diogo Salomão, Pol Roigé y Adrián Colunga.

Un ataque para soñar

Los flamantes refuerzos del conjunto balear lo convierten en un equipo que puede aspirar a cotas altas. En este mercado invernal, el Mallorca ha sumado mucha pólvora para su ataque gracias a la llegada de futbolistas referentes en el arte de hacer goles.

El último en sumarse al proyecto ha sido Óscar Díaz, autor de siete goles con la camiseta del CD Numancia en la primera vuelta. El madrileño regresa a la que fue su casa ocho años atrás, dispuesto a formar una pareja letal con Alfredo Ortuño. El ariete murciano es otra de las caras nuevas del equipo, tras haber firmado siete tantos con el Real Zaragoza. Se suman a la artillería Brandon, joven perla que acaba de renovar, y el experimentado Adrián Colunga, uno de los primeros en aterrizar en el mercado de invierno.

Calidad y electricidad en ambos costados

Aunque también puede jugar en la punta de ataque, Lago Junior parece destinado a ser el hombre de confianza de Vázquez en el extremo derecho. En esa posición, el marfileño saca pleno rendimiento a su capacidad de desborde y velocidad. En el otro costado, Salomão y Pol Roigé aportan un nuevo plus de calidad.

El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, el 'nuevo' Mallorca al completo echará a rodar ante el Bilbao Athletic en el Iberostar. ¿Logrará Fernando Vázquez su particular hat-trick de victorias?

© LALIGA - 2016