Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 23 AGO 2014

El Málaga se estrena con victoria en La Rosaleda

El gol de Luis Alberto en el primer tiempo dio la victoria al conjunto de Javi Gracia ante un Athletic que nunca se rindió.

El Málaga CF venció por 1-0 al Athletic Club en la 1ª jornada de la Liga BBVA. El tanto de Luis Alberto en la primera parte sirvió a los locales para sumar tres valiosos puntos en La Rosaleda.

El conjunto rojiblanco comenzó dominando el encuentro, teniendo la ocasión más clara transcurrido el primer cuarto de hora. Tras un espectacular pase de Iker Muniain, el delantero Aritz Aduriz evitó a dos defensas del Málaga y consiguió rematar pero se encontró con el guardameta Idriss Kameni, que desvió el esférico. El conjunto de Javi Gracia respondió y tras una jugada a la contra entre Ricardo Horta y Juanmi, el disparo del delantero malagueño se marchó rozando el palo.

El cuadro local empezó a encontrarse cómodo en el terreno de juego, llegando con peligro a la portería de Gorka Iraizoz. Precisamente, el portero vasco derribó a Roque Santa Cruz dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima en el minuto 35. Iraizoz detuvo el disparo de Luis Alberto, pero éste recuperó el rechace y esta vez sí la mandó al fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador.

Los hombres de Ernesto Valverde salieron a buscar el empate en el segundo tiempo y Mikel Rico estuvo cerca de lograrlo, con un perfecto cabezazo tras una falta que colgó Ibai Gómez, pero el remate se marchó fuera por muy poco. Cuando el Athletic más lo intentaba, Samuel sorprendió a los rojiblancos con un pontente disparo que pudo sentenciar el partido, pero el 1-0 no se movió del luminoso hasta el pitido final del encuentro.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Málaga CF, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga