Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 JUL 2016

El Málaga CF se despide de LaLiga World con buenas sensaciones

Pese a perder la final de la Aachen Cup en los penaltis, los de Juande Ramos sacan una lectura positiva de la gira por Alemania.

El estadio New Tivoli de Aachen disfrutó este domingo de una fiesta del fútbol organizada por LaLiga World en la que el Málaga CF, el FC Köln, el Olympique de Marsella y el equipo local, el Alemannia Aachen, hicieron las delicias del público alemán con un bonito cuadrangular.

El conjunto español fue el encargado de inaugurar el torneo contra un Köln que apenas creó peligro sobre la portería de Carlos Kameni. Un gol del centrocampista Pablo Fornals en el minuto 19, tras una gran jugada de Keko, valió para que el cuadro andaluz accediera a la final de la Aachen Cup. En la otra eliminatoria, el Alemannia Aachen dio la sorpresa al derrotar en la tanda de penaltis a un equipo de superior categoría como el Olympique de Marsella.

Precisamente fue el equipo local el que se llevó, finalmente, el trofeo. El modesto club de la cuarta división alemana volvió a tener la suerte de cara en la tanda de penaltis, donde venció también al Málaga, ya en la final. Los miles de aficionados congregados en el estadio New Tivoli vibraron al ver a su equipo levantar la copa, entregada por el director general de Oriente Medio y Norte de África de LaLiga Fernando Sanz, que puso el broche de oro a una preciosa jornada de fútbol en Aachen.

Por su parte, el Málaga CF hizo una lectura muy positiva de su participación en un nuevo evento de LaLiga World. El entrenador, Juande Ramos, pudo dar minutos a prácticamente todos sus jugadores, para que, sobre todo los nuevos fichajes, vayan acoplándose poco a poco a lo que será el proyecto del club andaluz para la temporada 2016/2017. Algunos aficionados blanquiazules, asentados en Alemania, no dudaron en acercarse a Aachen para poder disfrutar en directo de su equipo, al que acostumbrar a seguir por televisión.

El partido por el tercer y cuarto puesto se saldó con la victoria del Köln por 2-1 sobre un Olympique de Marsella que acabó como último clasificado de esta Aachen Cup 2016.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Málaga CF, LaLiga World, LaLiga, Alemania, Relaciones internacionales LaLiga