Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 25.05.2014 | Noticias

El Madrid conquista la ansiada 'Décima'

El conjunto blanco confirmó su condición de equipo más laureado en Europa tras vencer en la final de la Champions League al Atlético de Madrid.

Noticias

DOM 25.05.2014

El Real Madrid es el nuevo campeón de la UEFA Champions League tras vencer por 4-1 al Club Atlético de Madrid en la final de Lisboa.

Poco más de 12 años habían pasado desde que el Real Madrid saboreó por última vez la gloria en Europa. Fue el 15 de mayo de 2002 cuando una volea de Zinedine Zidane, ahora segundo entrenador del conjunto blanco, le dio la novena Champions al equipo que por aquel entonces entrenaba Vicente del Bosque.

Desde entonces la andadura del conjunto de la capital española en Europa había tenido más sombras que luces. Ocho años consecutivos sin pasar de los octavos de final fueron el preludio a tres semifinales seguidas bajo la tutela de José Mourinho. Tras la salida del técnico portugués el pasado verano, Carlo Ancelotti llegó al Estadio Santiago Bernabéu con la clara misión de volver a reinar en Europa, esta vez en el banquillo del Real Madrid.

La edición 2013/14 no pudo comenzar de mejor manera para jugadores como Iker Casillas, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y compañía. Una andadura casi inmaculada en la fase de grupos dejó a los blancos en lo más alto de su grupo por delante de equipos como la Juventus. Posteriormente llegó la primera de sus tres visitas a territorio alemán para medirse al FC Schalke 04 en los octavos de final. Los germanos no pudieron frenar a un Real Madrid que se plantó en los cuartos de final tras endosarle nueve goles en dos partidos al club de Gelsenkirchen.

El Borussia Dortmund fue la siguiente víctima del equipo de Chamartín. Los hombres de Jürgen Klopp habían sido verdugos del sueño madridista en las semifinales de la última edición, pero esta vez un 3-0 en el Santiago Bernabéu fue suficiente para que el equipo blanco, que cayó derrotado por 2-0 en Alemania, se plantara en las semifinales de la competición europea por cuarto año consecutivo, donde esperaba el vigente campeón: el FC Bayern München.

Los bávaros, dirigidos por Josep Guardiola, no tuvieron opción ante un equipo blanco que ganó 1-0 en España para posteriormente derrotar por 0-4 al conjunto alemán en su camino hacia la gran final de Lisboa ante el Club Atlético de Madrid, recientemente campeón de la Liga BBVA.

Este título representa un hito en la fútbol europeo. No sólo convierte al conjunto blanco en el más laureado de la competición europea, sino que, además, es la consecución de un sueño que todos los aficionados y jugadores del Real Madrid aguardaban desde hacía más de una década. La 'Décima' ya está en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu y la leyenda de los blancos en Europa se sigue agrandando. ¡Felicidades Campeón!

© LALIGA - 2014