Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 30.10.2013 | Noticias

El Lugo, una trayectoria meteórica

El combinado de Quique Setién se sitúa por primera vez en su historia en los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA.

Noticias

MIÉ 30.10.2013

El CD Lugo y la historia se citan de nuevo. El gran arranque de los lucenses en su tercer año en la Liga Adelante les sitúa en puestos de ascenso directo a la Liga BBVA, acontecimiento que no había ocurrido nunca en su historia. El segundo puesto de los rojiblancos hace soñar a la afición y no es una casualidad que el gran juego desplegado por los gallegos se vea refrendado en resultados y clasificación. Los partidos en el Ángel Carro son una de la claves de este equipo, sacando 13 de los 20 puntos logrados y cediendo tan solo una única derrota.

El gran comportamiento que está ofreciendo el equipo tiene mucho que ver con un nombre propio, el técnico Quique Setién. El entrenador cumplió en el último encuentro contra el CE Sabadell FC su partido 100 en la Liga Adelante y lo hizo como no podía ser de otra manera, con su victoria número 41. La experiencia del santanderino en esta categoría le ha servido para formar un equipo compacto y difícil de superar. A pesar de estar en una situación idílica, Setién no acaba de creérselo y prefiere enviar un mensaje de cautela: "No sé si estar ahí en la segunda posición es una broma, porque ni soñábamos con que iba a pasar esto. Pero vamos sumando puntos y estamos muchos equipos en un puño".

La euforia ha invadido Lugo y no es para menos. Tan sólo es el segundo año de manera consecutiva que el combinado lucense juega en la Liga Adelante, pero con tan poco tiempo el equipo se ha amoldado perfectamente a la categoría y parece complicado relevarle de los primeros puestos de la clasificación. Una situación inimaginable hace tan solo unos años, que ahora equipo y afición disfrutan a la espera de confirmar el mejor de sus sueños.

© LALIGA - 2013