Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 01.05.2015 | Noticias

El liderato y la permanencia, los objetivos más perseguidos en la Liga BBVA

Barcelona y Real Madrid mantienen su lucha por el campeonato liguero, mientras que en la zona baja, Elche y Levante ponen tierra de por medio con el descenso.

Noticias

VIE 01.05.2015

La jornada 34 de la Liga BBVA dejó ciertas sorpresas, alguna que otra goleada y, ante todo, a dos equipos, el FC Barcelona y el Real Madrid, que mantienen su mejor nivel de cara a conseguir el título liguero. Tras los encuentros disputados entre semana, los puestos de UEFA Champions League quedan más abiertos que nunca, lo mismo que la zona baja del descenso, donde el Elche CF sigue de sobresaliente y se acerca a la salvación.

Se aprieta la lucha por la Liga BBVA

El equipo catalán y los madridistas siguen una marcha más por encima de sus rivales de cara a terminar primeros en la presente campaña liguera. Ambos equipos juegan una liga aparte en la que ninguno de los dos afloja el ritmo, una situación que le permite sumar y ganar con mucha solvencia sus partidos. Fue el caso de esta jornada, en la que el cuadro azulgrana venció cómodamente 6-0 al Getafe. El equipo azulón, que ya estaba por debajo en el marcador en el 9', se vio superado por un Barça que fue un rodillo. Lionel Messi y Luis Suárez fueron los protagonistas con dos goles cada uno.

En esas, el Real Madrid tampoco falló en su cita ante el Almería. El conjunto blanco, que jugaba en el Bernabéu, lugar donde no pierde desde hace diez partidos, venció con comodidad al cuadro andaluz y no pierde la estela del Barcelona, a la espera de que su rival directo pinche en algún momento. James Rodríguez, Mauro Dos Santos en propia puerta y Álvaro Arbeloa fueron los autores de los goles del partido.

Bacca se pone a tono previo al encuentro frente al Real Madrid

Otro de los equipos que también afronta el tramo final de competición en un gran momento de forma es el Sevilla. El equipo andaluz venció en el encuentro correspondiente a la jornada 34 al SD Eibar por 1-3, un resultado que, tras el empate 1-1 entre el Rayo Vallecano y el Valencia CF, permite a los de Unai Emery igualar a puntos al cuadro valenciano. Así, la victoria del equipo de Nervión mete en problemas a los vascos y se convierte, a su vez, en el décimo encuentro consecutivo en el que los sevillanos no caen derrotados.

Desde el 22 de febrero el Sevilla no pierde un partido, un dato del que Carlos Bacca tiene buena parte de culpa. El delantero, que marcó dos tantos ante el cuadro de Gaizka Garitano, suma 19 en toda la temporada y es el quinto jugador con más dianas en la presente temporada.

El Elche CF pone tierra de por medio con el descenso

El cuadro de Fran Escribá goleó al RC Deportivo en un encuentro que terminó con 4-0 favorable a los locales. El conjunto ilicitano, con esta victoria, ha sumado nueve de los últimos doce puntos, todos ellos ante rivales directos, lo que ha permitido a los valencianos colocarse en decimotercera posición, ocho puntos por encima de los puestos de descenso. De esta manera, el Elche afronta sus últimos cuatro encuentros con un colchón importante de ocho puntos respecto a sus competidores, un margen que puede ser muy importante para conseguir la permanencia.

Nadie quiere descender en la Liga BBVA

De los equipos inmersos en la lucha por no bajar de categoría en la Liga BBVA, tan solo el Levante UD consiguió sumar los tres puntos en la pasada jornada, un encuentro que de hecho enfrentó a los granotas ante el Córdoba CF y que acabó 1-0 para los de Lucas Alcaraz. El conjunto blanquiverde está a tan solo un punto del descenso y podría perder la categoría matemáticamente este fin de semana. El Granada CF, con 25 puntos, y el Deportivo, con 29, son los otros dos equipos que ocupan la zona baja de la tabla, aún con opciones de mantener la categoría a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015