Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 07.01.2016 | Noticias

El liderato, en sus manos

Conoce las manías, las virtudes, los defectos de Ainhoa Tirapu, del Athletic Club, y Lola Gallardo, del Atlético de Madrid, las porteras menos goleadas de la Primera División Femenina; esta jornada sus equipos se enfrentan por el liderato.

Noticias

JUE 07.01.2016

El Athletic Club es primero, con 34 puntos. "El cambio de entrenador les ha venido muy bien. Lo están haciendo genial, no son líderes por casualidad. Intentaremos arrebatarles el primer puesto", dice Lola de su rival. "Están muy fuertes. Tienen un gran juego interior y vertical y son muy intensas", responde Ainhoa. El Atlético de Madrid es segundo y suma 31 puntos. Este domingo, a las 11:30, los dos se enfrentan en Lezama.

Ainhoa sólo ha encajado cuatro goles. Al Atlético de Madrid únicamente le han metido seis tantos en 12 jornadas. Lola Gallardo se perdió las primeras cinco jornadas de Liga por lesión. Ella sólo ha encajado cuatro goles. "Lo mejor de Lola es su fortaleza mental. Siempre está tranquila y los fallos no le afectan, eso es muy positivo. Además, cuando las cosas le están saliendo bien, se crece", dice la del Athletic de su rival. "Ainhoa es muy completa. Es muy buena con los pies y tiene mucha experiencia, que es muy importante", subraya Lola de Tirapu.

Comienza el partido. La amistad, fuera del verde. "Esperemos que algun balón se le escape este domingo", se ríe Lola. "Bueno, mejor que marquemos por méritos propios que por un error de Ainhoa". Rectifica. "La que más miedo me da es Soni. Es una auténtica pesadilla. Las dos tenemos la misma edad y nos conocemos bien. Le voy tomando, poco a poco, la medida. Y supongo que ella a mí", dice entre risas Tirapu.

La amistad, fuera del verde. Pero, los aliados, dentro. "Irene es mi salvavidas, siempre aparace cuando la necesito. Me salva de muchos marrones", comenta la jugadora del Athletic Club. "Mis mejores aliadas son mis dos centrales, tengo mucha confianza en ellas. Me guardan bien las espaldas. Ojalá no seamos protagonistas ninguna de nosotras este fin de semana", explica Lola.

Cara a cara, frente a frente. Ainhoa Tirapu y Lola Gallardo se lanzan preguntas. ¿Qué quiere saber una de las porteras históricas del fútbol femenino español de una de las guardametas del futuro, y presente, de nuestro fútbol?.

"Tenía preparadas otras preguntas...pero no voy a ser mala", se ríe Tirapu. "Me gustaría saber en qué piensa Lola antes de que le lancen un penalti, qué es lo que más le enfada dentro del campo y si tiene algún reto a corto plazo", pregunta Ainhoa. Lola responde: "En los penaltis, intento centrarme en mi intuición. lo que más me cabrea es tocar un balón y que acabe entrando en la portería y mi principal reto este año es ganar la Liga con mi Atleti".

 

Es el turno de Lola. "Me gustaría saber si tiene alguna manía, quiénes son sus porteros referentes y qué partido espera con más ilusión". Ainhoa responde. "La verdad es que no, aunque con los años voy teniendo más manías. De pequeña me fijaba mucho en Toldo. A mi padre le gustaba mucho el fútbol italiano y los partidos que espero con más ilusión son los de Lezama. Me encanta jugar allí. También tengo ilusión por si a finales de temporada hay un partido interesante, para ver si podemos jugarlo en San Mamés", comenta Tirapu.

El día D y la hora H. Seguro que si hay un partido en el que ni Ainhoa ni Lola quieren encajar un gol, es este. "Con un 0-2 me conformo", dice Lola. "No me atrevo a dar ningún resultado, es una manía", comenta Tirapu. Menos mal que no tenía ninguna manía...El liderato de la Primera División Femenina pasa por sus manos. Y qué manos. 

Sigue la actualidad de la Primera División Femenina.

© LALIGA - 2016