Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 18 OCT 2015

El liderato de Primera División femenina, en un puño

Atlético, Barcelona, Real Sociedad y Athletic ganaron y empatan a 16 puntos en la zona alta, mientras Collerense y Rayo Vallecano ocupan puestos de descenso, antes del parón por el partido clasificatorio de la selección.

JORNADA 6

UD Collerense 1-2 UDG Tenerife

Podría haber sido el día del Collerense. Por diversos factores. Entre ellos, el empate a domicilio de la pasada jornada ante el Oviedo Moderno, que les permitió sumar su primer punto de la temporada. Sin embargo, enfrente estuvo el Granadilla, el equipo revelación de la temporada por el momento. Con la victoria ante el Collerense, las tinerfeñas suman cuatro partidos sin perder y ocupan la quinta posición en la tabla. En el minuto 2, Maria José marcó. Ya van cinco goles en seis partidos. Diez minutos después, empató Pili de penalti. Sin embargo, en el minuto 42, María Estella estableció el definitivo 1-2. El Collerense, con un punto, es el colista. Aunque no todo son malas noticias. Las insulares marcaron su primer gol en casa. "La plantilla crece día a día, el equipo ha estado inmenso", explicó Tony Ayala, entrenador del UDG Tenerife, al término del partido.

Real Sociedad 3–0 Oiartzun KE

Las realistas vencieron en la fiesta del fútbol vasco. Y, aunque parezca mentira y el rival fuese el Oiartzun, el partido no se resolvió en los últimos instantes. Las vascas son especialistas en emociones fuertes. Parte de culpa del resultado la tuvo Nahikari, que anotó dos de los tres tantos. El Oiartzun aguantó la primera parte. Empate a cero al descanso. En la segunda mitad, apareció el terremoto blanquiazul en el que se ha convertido el equipo de Igor San Miguel. Nahikari marcó el primero en el minuto 47, María Díez en el 62 y en el 80 Nahikari, otra vez, sentenció. La Real es tercera, empatada a puntos con Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. "Esta posición es fruto de un gran trabajo colectivo", subrayó Nahikari. 

Santa Teresa CD 0-1 Atlético Madrid Féminas

Están hechas de otra pasta. Ni los kilómetros ni el cansancio del partido de Champions hicieron mella en el equipo rojiblanco. Para desgracia del Santa Teresa. Sosa en el minuto 14 marcó el primer gol. Y el único tanto que subiría al marcador. Hasta tres goles anuló el árbitro a las de Miguel Ángel Sopuerta. El Santa Teresa apretó. A punto estuvieron de arañar un punto. Pero, en la portería estaba Lola Gallardo, una de las heroínas de la hazaña de Moscú. "Hemos ganado un partido muy difícil ante un rival muy complicado", recalcó la guardameta. El Atlético de Madrid duerme líder. El Santa Teresa, con tres puntos, ocupa la décimo tercera posición. 

Transportes Alcaine 0-2 Valencia CF

Las de Zaragoza empezaron fuertes la temporada. Líderes en la cuarta jornada. Pero, la semana pasada el Barcelona las frenó en seco (6-0). Esta vez, el Valencia. Ivana en el minuto 20 y Mari Paz en el 68 sellaron la victoria. El equipo valencianista es décimo con seis puntos. Nunca antes el Valencia había ganado en el Pedro Sancho. "Hemos hecho una gran primera mitad, tuvimos muchas ocasiones de gol", comentó Cristian Toro, técnico valencianista. El Transportes Alcaine es séptimo.

Rayo Vallecano 1-2 FC Barcelona

Un clásico. Un partido de los de siempre. Las de Vallecas contra las culés. Ganaron las últimas. Aunque sufrieron. El primer gol lo metió una 'vieja conocida' del Rayo Vallecano, Miriam, ex jugadora del equipo de Vallecas, que remató un buen centro de Alexia Putellas. Marta Torrejón marcó el segundo. Un centro desde la banda que Ali detuvo dentro de su propia portería. El Rayo no desistió. Diez minutos después, Marianella acortaba distancias en un fuerte disparo. Las madrileñas continúan en puestos de descenso. El Barcelona es segundo. "Fue un partido cumplicado, pero conseguimos el objetivo", analizó Ruth García.

RCD Espanyol 4-0 Oviedo Moderno

Festival de goles y de fútbol. Ganó el Espanyol y esta vez no fue por la mínima ni marcó Paloma, como ocurrió en las dos anteriores victorias en casa. Cuatro goles en 58 minutos. Elba, en el minuto 9; Lombi en el 22; Laura Benito en el 38 y Aroa en el 58. Las periquitas se alejan de los puestos de descenso, y se colocan en sexta posición. "Fuímos muy efectivas arriba y defensivamente no sufrimos", subraya Lombi. El Oviedo Moderno se complica la vida. Cuatro puntos, tan sólo uno por encima de los puestos de descenso. 

Sporting de Huelva 0-2 Athletic Club

Las de Joseba Aguirre no perdonan. El primer gol lo metió Paulita, del Sporting de Huelva, en el minuto siete. La jugadora sportinguista introducía el balón en su propia portería después de un centro de Eli Ibarra. El Sporting dio un paso adelante y puso en apuros en Ainhoa a varias ocasiones. Hasta que Nekane, con un potente cabezazo, en el minuto 21, hizo el segundo. El Sporting lo intentó, sin fortuna. Las leonas son cuartas y empatan, con 16 puntos, con el Atlético de Madrid, Barcelona y Real Sociedad. "Hemos salido muy enchufadas, los dos goles nos han dado mucha seguridad", subrayó Nekane. Mientras, las onubenses son décimo segundas con cinco puntos. 

Fundación Albacete 1-6 Levante UD

Hay luz al final del túnel. Hasta la pasada jornada, el casillero del Levante marcaba cero puntos. Se estrenó a lo grande, victoria 4-0 al Sporting de Huelva. Hoy, le ha metido seis goles al Fundación Albacete. Y de dos en dos. Charlyn, Adriana y Nerea Pérez, marcaron por partido doble. El gol del Fundación Albacete, lo marcó Alba Redondo, uno de los estandartes del club manchego, con el 1-3 en el marcador. El Levante suma seis puntos y ocupa la décimo primera posición, el Fundación Albacete es noveno. "Después de la victoria del otro dia, ganar hoy era clave", analizó Adriana Martín.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atleti Féminas, Barcelona femenino, Real Sociedad Femenina, Athletic Femenino, Transportes Alcaine, UDG Tenerife, Fundación Albacete, Oiartzun, Espanyol femenino, Sporting de Huelva, Santa Teresa, Valencia Femenino, Oviedo Moderno, Rayo Vallecano Femenino, Levante Femenino, Collerense, Ruth García, Nekane, Anair Lomba, Tony Ayala, Adriana Martín, Lola Gallardo, Cristian Toro