Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 8 NOV 2015

El líder sigue siendo rojiblanco en la Primera División Femenina

Victorias de los cinco primeros clasificados que no fallan, goleada del FC Barcelona y empate entre Rayo Vallecano y Valencia en la jornada 8 de Primera División femenina.

Oiartzun KE 0-5 Atlético de Madrid Féminas

Sábado a las 17:30 y el Atleti féminas ya podía pensar en la Champions. Había que ganar en Oiartzun para seguir al frente de la clasificación y dejarle la presión al Athletic. Y las rojiblancas hicieron los deberes. Noelia fue la más lista y aprovechó un rechace tras una falta de Sonia para abrir el marcador. Esther aumentó la ventaja antes del descanso para conseguir su quinto tanto en la competición. Llevaba Soni tres partidos sin marcar e hizo el cuarto, que es su sexto, para seguir en el ránking de máximas goleadoras. Pero aún tenía que unirse a la fiesta Kuky. Dos más, el último en el tiempo añadido, porque cada gol cuenta para seguir en lo más alto. Nada pudo hacer el conjunto vasco que la semana que viene visita Oviedo. Tras tres derrotas consecutivas, el Oiartzun quiere pasar página y volver a sumar.

Real Sociedad 3-0 Oviedo Moderno CF

Cuarenta y cinco minutos, y tres goles, bastaron. La Real Sociedad sentenció el encuentro ante el Oviedo Moderno en la primera mitad. Las de Igor San Miguel demostraron que la derrota ante el Atlético de Madrid la pasada jornada fue un lapsus, una mancha en su impecable camino. Leire Baños, Lareo y Eguzkiñe fueron las goleadoras. El Oviedo Moderno lo intentó en la segunda parte, pero esta temporada tener al conjunto donostiarra enfrente son palabras mayores. Tras el empate del Rayo Vallecano, las asturianas se quedan con los mismos puntos que las madrileñas, 4, solo por encima del Collerense.

 RCD Espanyol 0-2 Levante UD

Un Levante lanzado conquistó la Ciudad Deportiva Dani Jarque por primera vez en la temporada. Hasta ahora, las periquitas se habían mostrado intratables en casa, contando sus partidos por victorias. Pero llegó el Levante y llegó Charlyn Corral. Aunque hasta el minuto 80 Maitane no abrió el marcador. El segundo lo hizo la máxima goleadora levantinista, la mexicana, que ya suma ocho tantos empatada con Jenni Hermoso. Se hicieron de rogar las victorias, pero el conjunto de Andrés Tudela ha sumado la cuarta consecutiva y ya están sextas en la clasificación.

UD Collerense 0-3 Athletic Club

Viaje a Mallorca en busca de tres puntos que no dejasen escapar al Atlético de Madrid en la clasificación. Y con los mismos goles se volvieron las bilbaínas en el avión. Pasado el cuarto de hora, Irene Paredes hizo el primero. La central es la máxima goleadora del equipo con 4 tantos. Erika y Joana Flaviano cerraron el marcador. Cumplió el Athletic, como acostumbra desde la llegada de Joseba Agirre. Nada pudo hacer el Collerense que sigue colista y visita al FC Barcelona la próxima jornada. 

Santa Teresa CD 1-4 UD Granadilla Tfe Egatesa

Buscaba su segunda victoria consecutiva el Santa Teresa y el partido empezó de cara, con un tanto de 'Chica' Martín. La extremeña aprovechó el rechace de Noelia, que se había parado el penalti, pero no pudo hacer lo mismo con la segunda jugada. Pero Paloma consiguió empatar el encuentro antes del descuento. Carla dio la vuelta al partido. Hasta que llegó el arreón final de María José y Ana para aumentar la goleada en los últimos 10 minutos. Vuelve a ganar el conjunto canario para seguir quinto en la clasificación. Derrota del Santa Teresa que sigue demasiado cerca de los puestos de descenso.

Fundación Albacete 0-10 FC Barcelona

No está saliendo bien parado el Fundación Albacete de sus duelos ante los grandes favoritos de la competición, aunque sigue tres puntos por encima del descenso. Esta vez el FC Barcelona fue quien no tuvo piedad. Con una protagonista de excepción: Alexia Putellas, que hizo cuatro tantos. Goleada, aunque al descanso el marcador reflejaba 0-3, con dos de Alexia y uno de Olga García. Reanudación y vuelta a los goles de Alexia. No fueron más porque sólo estuvo 69 minutos sobre el campo. Aunque entró Bárbara Latorre, que se había perdido los dos últimos partidos por lesión, y regresó a lo grande, marcando. Cristina Baudet se estrenó de cara a puerta, pero no podía faltar el tanto de Jenni, que necesitaba marcar para seguir en lo alto de la tabla de máximas goleadoras junto a Charlyn. Y ya van ocho goles en ocho partidos. Bárbara volvió a marcar y la nota perfecta la redondeó Patri Guijarro. Goleada de Champions para preparar la ida de los octavos de final.

Rayo Vallecano 1-1 Valencia CF

Llegaba el Valencia lanzado a Vallecas tras la goleada conseguida ante el Oiartzun. Todo apuntaba a que se iba a repetir el guión, cuando a los 2 minutos Carol adelantó al conjunto visitante. Protestaron las valencianas un gol anulado a Maripaz, pero pasaban los minutos y el marcador no se movía. Hasta que Saray rescató un punto que sabe a victoria por la dificultad del rival, aunque el Rayo se queda empatado a 4 puntos con el Oviedo Moderno. Un punto que ralentiza el avance del Valencia tras las dos últimas victorias. Y la semana que viene partidazo, el líder visita Paterna. 

Sporting de Huelva 3-1 CD Transportes Alcaine

Está feliz el Transportes Alcaine soñando con la Copa de la Reina, y Marta Cardona contribuyó a alargar el sueño anotando rápido. Pero las campeonas de Copa querían darle una semana más una alegría a su afición. El empate en Barcelona en el último minuto lo vivieron en Huelva desde la distancia. Esta vez tocaba jugar en La Orden. Y llegó la remontada. Jenni, Sandra y Marina Martí dieron la vuelta al partido para sumar la segunda victoria de la temporada y llegar al décimo puesto de la clasificación. Las aragonesas siguen en la zona media, gracias al buen arranque de competición. 

Sigue toda la actualidad de la Primera División femenina aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: fútbol femenino, Atlético Madrid Féminas, Athletic Femenino, Barcelona femenino, Real Sociedad Femenina, Granadilla, Levante Femenino, Espanyol femenino, Transportes Alcaine, Valencia Femenino, Sporting de Huelva, Oiartzun, Fundación Albacete, Santa Teresa, Rayo Vallecano Femenino, Oviedo Moderno, Collerense, Jornada 8, Primera División Femenina