Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 20 ABR 2014

El líder no perdona ante el Mallorca

El Deportivo venció 0-3 al conjunto balear y continúa aventajando en cinco puntos al Eibar, segundo clasificado de la Liga Adelante.

El RC Deportivo de La Coruña se impuso por 0-3 al RCD Mallorca en el primer encuentro dominicial de la 35ª jornada de la Liga Adelante. Con este triunfo, el equipo gallego afianza su liderato y mantiene su ventaja de cinco puntos sobre la SD Eibar, su más inmediato perseguidor. El cuadro balear, en cambio, ocupa la 15ª plaza.

Tras un inicio de poder a poder, fue el equipo mallorquín quien se hizo con el control de la posesión y gozó de las mejores ocasiones en el primer tiempo. Álex Moreno, con una gran volea que se marchó rozando el larguero, y Emilio Nsue con un disparo que Germán Lux detuvo con acierto, tuvieron el 1-0 en sus botas. Sin embargo, el conjunto gallego no se arrugó y consiguió marcharse al descanso con ventaja gracias a un penalti transformado por Ibrahim Sissoko a los 41 minutos.

Ya en la segunda mitad, el Deportivo pisó el acelerador y sólo necesitó dos minutos para ampliar su renta. Luisinho, en el minuto 47, aprovechó un gran movimiento de Diego Ifrán para hacer el 0-2 y poner el partido de cara para los de Fernando Vázquez. 20 minutos más tarde, Borja Bastón subió el 0-3 definitivo al electrónico tras recibir un buen pase de Juan Carlos Real. La nota negativa del encuentro fue la lesión del deportivista Luisinho, que tuvo que abandonar el campo en camilla tras un mal giro de su rodilla izquierda.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RCD Mallorca, RC Deportivo, Liga Adelante, LaLiga2