Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 28 MAR 2014

El líder, ante el reto de San Mamés

El Atlético de Madrid vivirá este sábado uno de sus mayores retos en este tramo final de Liga BBVA, su visita al feudo del Athletic.

Fútbol con mayúsculas se espera este sábado en el enfrentamiento entre Athletic Club y Club Atlético de Madrid, uno de los encuentros más apasionantes del campeonato que este fin de semana acentuará su importancia dada la intensa lucha por el título de esta Liga BBVA.

Pocos escenarios más complicados para defender un liderato que San Mamés. Ese es el desafío que vivirá el Atlético. Los colchoneros tendrán que lidiar con la presión de la apasionado afición 'leona' y con la presión añadida de comandar la tabla. Su entrenador Diego Simeone lo sabe. "Espero un rival duro, que juega bien, un rival con confianza que se crece mucho en casa y con una gran afición que los acompaña y empuja siempre. San Mamés es un lindo escenario para jugar un partido de fútbol", comentó el técnico argentino, que podría alinear a su once de gala.

Valverde, por su parte, tendrá que lidiar con la baja por sanción de uno de sus motores en el centro del campo, Ander Herrera, además de los lesionados Kike Sola, Ibai Gómez y Carlos Gurpegi. "El Atlético es el líder y además merecidamente. Espero que se defienda bien y que haga del espíritu defensivo y de la disputa algo grande. Será difícil traspasar sus líneas y debemos estar atentos al contragolpe y la estrategia, que son la gran parte de su peligro", explicó el técnico de un equipo instalado en la cuarta plaza de la clasificación.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, Atlético Madrid, Liga BBVA, LaLiga