Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 20.11.2016 | Noticias

El Levante se lleva el derbi valenciano ante 8.122 espectadores y mantiene la emoción en la zona alta

El Levante se llevó el derbi valenciano, disputado en el Ciutat de València; mientras que Atlético de Madrid y Barcelona ganaron sus respectivos partidos ante Santa Teresa y Athletic Club.

Noticias

DOM 20.11.2016

Real Sociedad 0-2 R. Betis Féminas

El partido entre las de Igor San Miguel y el conjunto dirigido por María Pry abría la jornada. Una oportunidad de oro. Después de sumar la pasada jornada su primera victoria a domicilio, la Real Sociedad soñaba con lograr otros tres puntos. Remontar el vuelo, olvidar el horrible inicio de temporada, pero no fue su día. Una vez más. Enfrente, tuvo al Betis. Tras empatar al todopoderoso FC Barcelona el pasado domingo, las béticas aterrizaban en Zubieta con la moral por las nubes. Durante los primeros minutos de partido, las ocasiones fueron de la Real. Sin embargo, unas veces por falta de puntería y otras por el buen hacer de la guardameta verdiblanca, Miriam, el balón no entró. Sí lo hizo para el Betis.

Laura González abrió el marcador. La Real buscó el empate, pero el Betis, muy ordenado tácticamente, lo evitó. A diez minutos para el final, Paula Moreno, la máxima goleadora del Betis, hizo el segundo. Se fue de dos rivales por velocidad, se plantó en el área y disparó raso. Las de María Pry se llevaron los tres puntos de Zubieta y ya suman nueve. La Real Sociedad perdió su quinto partido de la temporada. 

Levante Femenino 2-1 VCF Femenino

El derbi valenciano superó todas las expectativas. Más de 8.000 personas se dieron cita en el Ciutat de València. Oli adelantó al Levante. Falta botada por Charlyn, Tiane repele y la futbolista granota empuja el rechace a la red. El Ciutat de València explotó. Las jugadoras del Levante, también. Marcar un gol, allí, y ante más de 8.000 espectadores. Como un sueño. Antes del gol, el Levante fue mejor. Después de él, también.

El dominio era granota y también las ocasiones de gol. Charlyn Corral, la mejor del partido, lideró al Levante. La estrella mexicana fue la protagonista del segundo gol. Se fue de Ivana, en una baldosa, y la puso al segundo al palo. Allí estaba Carol Marín. Con el 2-0 en el marcador, el Valencia buscó un tanto que le metiese en el partido. Lo hizo Estefanía Banini. La argentina marcó su primer gol con la camiseta valencianista. Disparo desde fuera del área. Golpeo sutil, como si fuese lo más fácil del mundo. Restaban 30 minutos para el final. El VCF Femenino apretó, pero sin fortuna y los tres puntos se quedaron en el Ciutat. El sábado, el Levante durmió líder. "Ha sido un sueño, poder jugar ante tanta gente y ganar", dijo Charlyn para LaLiga al final del partido. Para el recuerdo, y para la historia. 

Granadilla Egatesa 2-1 Oiartzun KE

La primera parte fue del Oiartzun y la segunda, del Granadilla. Sin embargo, esta temporada, a las de Tenerife les sale todo. Y acabaron ganando en el minuto 83. En el 14', Carol adelantó al Oiartzun en el marcador. Primer disparo a puerta, primer gol. Minutos después, Virgy logró el empate. Asistencia de Ayano y vaselina de la cordobesa. El Granadilla adelantó sus líneas, quería los tres puntos. Pero el Oiartzun necesitaba sumar. Defendió tan bien que parecía imposible que Granadilla marcase el segundo. Sin embargo, lo hizo. Ana, en el minuto 83, rompió el empate. Tremendo disparo lejano. Sexta victoria de las de Tony Ayala, que se ponen a un punto del VCF Femenino, cuarto clasificado. Como ocurrió en la jornada pasada, al Oiartzun se le vuelven a escapar dos puntos en los minutos finales de partido. El conjunto vasco suma cuatro puntos y es décimo quinto, tan solo un puesto por encima de la zona de descenso. 

Rayo 5-1 UD Tacuense

Sigue el sueño de la Copa de la Reina. Cada vez es menos sueño, cada vez es más realidad. Ya se sitúa el Rayo en el noveno puesto de la clasificación tras la goleada al Tacuense. Y empatado a puntos con el Santa Teresa, octavo. Rayo y Tacuense llegaban al encuentro con necesidades diferentes, las locales buscando la Copa, las visitantes queriendo alejarse de la última posición de la tabla. Empezó igualado el encuentro, pero el Rayo fue creciendo con el transcurso de los minutos. Estela abrió el marcador con un tiro cruzado. Sólo dos minutos después, las madrileñas anotaron el segundo tanto de penalti. Otro de Natalia Pablos. Con el 2-0 llegó el descanso a Vallecas. Y la segunda parte empezó igual que la primera: con dominio rayista. En el minuto 48, Auñón metió el tercero como recompensa a su gran trabajo durante el encuentro. No terminarían ahí los goles, ya que Sheila amplió, aún más, la ventaja del Rayo con un gran gol desde fuera del área. Con los cuatro tantos, el partido volvió a estar igualado gracias a la reacción del Tacuense. Pero apareció Natalia de nuevo. Una Natalia que perdonó una ocasión, pero dos no. La delantera firmó el 5-0 tras una gran jugada individual por la izquierda. Con el partido sentenciado, en el añadido, el Rayo cometió penalti y el Tacuense cerró el encuentro con su tanto. 5-1 para que el Rayo siga creyendo en la Copa. 

Zaragoza CFF 1-1 Sporting Huelva

Un punto separa a ambos equipos en la clasificación. Por lo que el partido se antojaba emocionante. Y así lo fue. El Zaragoza empezó más convencido. Ya en los primeros minutos, Carla se fue por la banda derecha para darle el balón a Clara, que puso en aprietos a Thais, aunque la meta logró despejar el esférico. No tardó en llegar el gol local: en el minuto 6, Nuria Mallada marcó de cabeza tras el centro de Carla, un constante peligro para las visitantes. El descanso llegó a Zaragoza con la victoria por la mínima del Zaragoza, aunque las aragonesas realizaron una gran primera parte y podrían haber ampliado las distancias. Cristina Martín Prieto le dio el punto al Sporting Huelva en el minuto 85. La delantera no perdonó en una contra. No dio tiempo para más en Zaragoza. Con este empate, el equipo aragonés suma cuatro encuentros sin conocer la derrota y sigue invicto en casa. 

Santa Teresa CD 1-3 At. Madrid Femenino

Dos equipos complicados se veían las caras en el Viejo Vivero. El Santa Teresa, en puesto de Copa de la Reina, esperaba a un Atlético de Madrid que aún no ha perdido en la presente temporada. Y es que el equipo madrileño está intratable. El equipo de Villa saltó al campo convencido de llevarse los tres puntos y así lo demostró. Sólo cuatro minutos necesitó Sonia Bermúdez, máxima goleadora de la categoría, para estrenar el luminoso. Priscila fue la encargada de asistir a la delantera para poner el 0-1. Tres minutos más tarde, Esther mandó al fondo de la red un centro de Kenti. Segundo tanto del Atlético. Ya en el segundo tiempo, Añonman se estrenó como goleadora del equipo rojiblanco y sentenció el encuentro en el 87. En los últimos instantes, Raquel recortó distancias. Gracias a esta victoria, el Atlético de Madrid se afianza en la zona alta de la tabla. 

Espanyol 3-3 F. Albacete

Partido loco el que se vivió en Barcelona entre Espanyol y Albacete. Ambos equipos llegaban al encuentro con el mismo objetivo: alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Se adelantó el conjunto visitante 0-2 en el marcador. Aida Samit, en el 29' y en el 37', fue la autora de los dos tantos manchegos. Pero antes de que las jugadoras se marcharan al vestuario, Pilar Garrote acortó distancias. Ya en la segunda mitad, el Espanyol le dio la vuelta al marcador. Anair Lomba primero y Cristina Baudet después, podrían el 3-2. A partir de ese momento, el Albacete no dejó de luchar y en los minutos finales tuvo su recompensa. Carla Bautista transformó un penalti en el definitivo 3-3. Pudo darle los tres puntos al Albacete Tere, que de libre directo pudo marcar el cuarto del Albacete, pero el balón se estrelló con el larguero. Sin tiempo para más, cada equipo sumó un punto en su casillero. 

FC Barcelona 2-1 Athletic

Intensidad, emoción y mucho fútbol. Todo eso se pudo vivir en el partidazo disputado en el Joan Gamper. No se antojaba un partido fácil para ningún equipo, y así fue. Empezó adelantándose el Barcelona gracias a un tanto de Vicky Losada. La recién llegada se estrenó en esta nueva etapa en el equipo catalán con un gran gol. Para enmarcar. Ya iba por delante el Barça en el minuto 17. Pero el Athletic tenía mucho que decir. Tras la insistencia del equipo vasco, llegó el tanto. El balón chocó con el brazo de Andressa Alves y el árbitro pitó la pena máxima. Erika Vázquez anotó el gol del empate de penalti. No sería hasta el tramo final de partido cuando el Barcelona volvía a adelantarse en el marcador. También de penalti, Jenni Hermoso marcaba el segundo de las locales. Terminó un disputado encuentro con la victoria del Barcelona, que sigue como una semana más líder de la Liga Femenina Iberdrola. 

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí. 

© LALIGA - 2016