Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 21 OCT 2013

El Levante conquista Balaídos

El conjunto de Joaquín Caparrós se impuso 0-1 al Celta gracias a un solitario gol de Diop en los minutos finales del encuentro.

El Levante UD se impuso 0-1 al RC Celta de Vigo en un partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA. La intensa lluvia caída en el Estadio de Balaídos marcó el devenir del encuentro.

La primera ocasión clara del partido la tuvo Santi Mina en el 16’. El canterano recibió una pelota de Nolito dentro del área, pero tardó demasiado y Keylor Navas tapó bien su disparo. Nolito probó fortuna cinco minutos después, si bien su disparo cruzado no vio portería. El conjunto de Luis Enrique dominaba la posesión de la pelota, mientras que el Levante lo fiaba todo al contragolpe, donde Baba y Xumetra se erigían protagonistas. En el 40’ pudo marcar Toni con un tremendo derechazo desde la frontal que tuvo que repeler Navas. Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con dominio local, y en el 66’ Santi Mina mandó la pelota arriba tras un buen pase de Rafinha en un tres contra tres. Sólo dos minutos después fue Charles el que falló una buena ocasión del Celta. El Levante no se sentía cómodo bajo la lluvia y apenas inquietaba la meta defendida por Yoel. Así pues, Joaquín Caparrós hizo los tres cambios antes del 72’, buscando una reacción de los suyos que tardó en llegar. Y es que en el 90' Diop aprovechó un balón muerto en la frontal para hacer el 0-1 con un potente derechazo. No hubo tiempo para más en Vigo, y el Celta sigue sin ganar desde el 25 de agosto.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: RC Celta, Levante UD, Liga BBVA, LaLiga