Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 2 MAY 2016

El Leganés camina firme hacia el ascenso

El equipo madrileño amplió su ventaja al frente de la Liga Adelante gracias a su remontada sobre el Bilbao Athletic en una jornada en la que el Nàstic se situó tercero tras aprovechar el tropiezo del R. Zaragoza.

Bilbao Athletic 1-2 CD Leganés

El Leganés dio un gran paso para acabar la temporada en puestos de ascenso directo gracias a su triunfo sobre el Bilbao Athletic en un partido que se le complicó mucho en la primera parte. Santamaría aprovechó un barullo en el área para poner por delante al conjunto vasco pero los goles en la segunda parte de Szymanowski y Gabriel dieron 3 puntos a los de Asier Garitano que les dejan con una ventaja de cuatro sobre el D. Alavés y seis sobre un Nàstic que es tercero. Tras esta derrota el Bilbao Athletic se queda a doce puntos de la zona de salvación.

AD Alcorcón 0-1 At. Osasuna

El At. Osasuna sigue manteniendo esperanzas de lograr el ascenso a la Liga BBVA después de enlazar su sexto partido consecutivo sin perder en su visita al AD Alcorcón. Un desafortunado gol en propia portería del portero local Marco Dmitrović dio los tres puntos al conjunto navarro, que sigue instalado en los puestos de play-off de ascenso. La derrota pone fin a una racha de 13 partidos sin perder del Alcorcón en casa en la Liga Adelante. 

SD Huesca 3-1 UE Llagostera

El SD Huesca dio un gran paso para acercarse a la permanencia en la Liga Adelante gracias a su convincente triunfo sobre el Llagostera. Un gol de Darwin Machís cuando solo habían transcurrido dos minutos puso a los de Juan Antonio Anquela en el camino del triunfo y dos tantos casi consecutivos de Íñigo López dejaron prácticamente asegurados los tres puntos para el equipo local pese a que José Carlos recortó distancias para el Llagostera cerca del final. El triunfo aleja al Huesca de unos puestos de descenso en los que sigue el Llagostera.

 

CD Numancia 2-0 UD Almería

El Almería vio finalizada su racha de diez partidos sin perder al caer por 2-0 en su visita al CD Numancia. Medina hizo el primero de los sorianos en la primera mitad, y Álex Alegría puso tierra de por medio nada más comenzar la segunda parte. El triunfo, el segundo consecutivo del Numancia, deja a los de Jagoba Arrasate en la zona media de la clasificación, mientras que el Almería sigue al borde de los puestos de descenso. 

RCD Mallorca 0-0 D. Alavés

A pesar del empate sin goles que ambos protagonizaron, tanto Mallorca como Alavés siguen dentro de la lucha por sus objetivos. Los baleares suman y permanecen alejados de los puestos de descenso, mientras un defensivo cuadro vitoriano rascó un punto que le mantiene en los puestos de ascenso directo. 

R. Oviedo 1-0 Córdoba CF

El pundonor dio la victoria a los carbayones ante un gran Córdoba que se lo dejó todo en el césped, pero que deberá esperar a la próxima jornada para ganar. El gol llegó en un saque de esquina: remató Borja Valle de cabeza en el punto de penalti, despejó Razak Brimah con apuros pero Josete aprovechó el rechace para adelantar a los azules, que dejaron los tres puntos en casa para seguir, una semana más, en puestos de play-off. 

Nàstic 3-2 CD Mirandés

El Nàstic tuvo que remontar para lograr tres puntos que le dejan un poco más cerca de los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA. Tras el gol de Aridane para el Mirandés, Giorgi Aburjania empató el partido para el conjunto catalán, y dos goles casi consecutivos de José Naranjo certificaron el triunfo local antes de que el Mirandés recortara distancias casi al final del encuentro. El Nàstic es tercero a dos puntos del D. Alavés, que sigue segundo. El Mirandés, por su parte, ve alejarse los puestos de play-off de ascenso.

R. Valladolid CF 1-1 CD Lugo

Un gol de Roger en el último suspiro del partido salvó un punto en Zorrilla para el R. Valladolid. Joselu había adelantado al Lugo a falta de 20 minutos para el final tras una jugada colectiva pero un penalti en el tiempo añadido permitió empatar al Valladolid. José Juan detuvo el lanzamiento de Tiba pero Roger cazó el rebote para igualar el encuentro. El resultado deja a ambos equipos en la zona media de la tabla, a cierta distancia de los puestos de play-off. 

Elche CF 1-1 Albacete B. 

Un tanto de Víctor Curto casi al final del encuentro evitó la victoria del Elche y salvó un punto para un Albacete B. que sigue en puestos de descenso. Pelayo había adelantado al Elche en el minuto 71 pero Curto evitó que los tres puntos se quedasen en casa tras una acción con algo de fortuna. El Elche acumula un total de nueve encuentros sin perder pero los resultados de sus rivales esta jornada hacen que se aleje a dos puntos de las plazas de play-off de ascenso. 

Girona FC 1-0 CD Tenerife

El Girona se situó a solo un punto de los puestos de play-off de ascenso gracias a su triunfo sobre el Tenerife con un gol de Dejan Lekić. Los de Pablo Machín, que están protagonizando una magnífica segunda vuelta, enlazan así diez partidos seguidos sin perder en casa. El Tenerife, por su parte, ve frenada con esta derrota su racha de diez partidos sin perder y su escalada en la clasificación.

SD Ponferradina 1-1 R. Zaragoza
Ángel rescató un empate para el R. Zaragoza en Ponferrada gracias a un tanto en el minuto 82. Acorán había puesto por delante a la Ponferradina en el minuto 71, pero el tanto de Ángel puso en el marcador a falta de ocho minutos para el final. El resultado mantiene al equipo local en puestos de descenso a solo un punto de la zona de permanencia, mientras que el Zaragoza se sitúa 5º en zona de play-off de ascenso.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Liga Adelante, Temporada 2015/16, LaLiga, jornada 36, LaLiga2