Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 16 FEB 2016

El Legado de María de Villota llega a LaLiga

Su padre, Emilio de Villota, y Alfonso Jiménez, director de la Fundación Deporte Joven, impartieron la conferencia 'Lección de vida'.

Este martes 16 de febrero la Fundación Deporte Joven CSD, en colaboración con la Fundación de LaLiga, impartió la conferencia 'Lección de Vida' en la sede de LaLiga sobre el Legado de María de Villota. Su padre y ex piloto de F1, Emilio de Villota, y Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven, fueron los encargados de transmitir los valores de la que fuera piloto profesional y, de esta manera, continuar su labor solidaria.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dirigió unas palabras de agradecimiento a los ponentes, asegurando que la charla resultó "muy positiva y gratificante para todos". Alfonso Jiménez, por su parte, hizo una reflexión a todos los presentes: "No queremos hacer un homenaje a María, queremos que deis un frenazo en la vida para poder disfrutar de las cosas importantes".

El 3 de julio de 2012, María de Villota sufrió un grave accidente que acabó con su carrera profesional pero, lejos de rendirse, afrontó con ilusión y optimismo nuevos retos basados en la solidaridad, ayudando a personas enfermas y colectivos más necesitados.



Emilio de Villota aseguró que María volvió para dejarnos este legado. "Los valores de María durante su vida estuvieron siempre relacionados con el deporte como la superación, la competitividad, el sacrificio y el trabajo en equipo. En la segunda parte de su vida nos trajo un mensaje más profundo basado en la solidaridad. Los que estáis aquí tenéis la posibilidad de vivir la vida con sensibilidad y desde la Fundación de LaLiga aún más", culminó el ex piloto de F1.

A la conferencia también asistieron Gema Hassen-Bey, campeona paralímpica de esgrima, y Paloma Ascaso, presidenta de Avanza ONG, organización con la que colabora el Legado María de Villota mediante el programa 'Formula 1Kg'.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: el legado de Maria de Villota, Maria de Villota, LaLiga, Emilio de Villota, leccion de vida