Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 DIC 2013

El Jaén vence y coge aire

A pesar del empuje y las ocasiones del Mallorca, los tres puntos se quedaron en La Victoria.

Importante victoria del Real Jaén CF ante el RCD Mallorca en la jornada decimoctava de la Liga Adelante por 2-1. Con este triunfo, los andaluces se alejan de la zona de descenso.

El Mallorca saltó al Nuevo Estadio de La Victoria con la intención de aprovechar y colarse entre los primeros de la clasificación. Pero el Real Jaén, necesitado de puntos en la zona baja, no le dio tregua. Tras un arranque con mucha acción, Juanma Espinosa, con un tremendo derechazo, batió a Rubén Miño abriendo el marcador.

El gol del Jaén provocó una reacción en el Mallorca que se volcó sobre la portería de René Román. Antes del descanso, Israel Jerez ponía el segundo en el marcador para doblar la ventana antes de irse a vestuarios. Pero tras la reanudación, el equipo balear mantuvo su línea de ataque y logró acortar distancias por medio de Alejandro Alfaro. A partir de ahí, los de José Luis Oltra se hicieron dueños del partido y suyas fueron las mejores ocasiones. Pero el Jaén, firme en defensa, evitó el empate. En los últimos instantes, la fortuna se alió con el equipo andaluz y frenó el que pudo haber sido el gol del empate balear.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: R. Jaén, RCD Mallorca, Liga Adelante, LaLiga2