Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 30.10.2013 | Noticias

El Jaén, con grandes expectativas

El conjunto jienense ha abandonado el descenso tras encadenar cuatro partidos invicto en el mes de octubre.

Noticias

MIÉ 30.10.2013

El Real Jaén CF vuelve a tener motivos para sonreír. Después de un inicio de temporada complicado en su regreso a la Liga Adelante, el cuadro jienense parece haber superado el duro proceso de adaptación a la nueva categoría de manera satisfactoria.

El conjunto que dirige Manuel Herrero encadena cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Su último tropiezo se produjo el 28 de septiembre ante el CE Sabadell FC, y desde entonces ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles con tres victorias y un empate. Unos números que lo convierten en el mejor equipo del mes de octubre con los mismos registros que el RC Recreativo de Huelva, sólido líder de la Liga Adelante.

La última victoria ante el Hércules CF tuvo un sabor especial. Pese a que el Jaén fue el primer equipo capaz de puntuar en el Estadio El Molinón, rompiendo la racha del Real Sporting de Gijón de cuatro triunfos sucesivos en casa, el 0-1 logrado en el Estadio José Rico Pérez fue su primera victoria como visitante desde el 21 de abril de 2013 (0-1 ante La Roda CF). Y lo más importante, los tres puntos sirvieron para que el cuadro andaluz abandonase los puestos de descenso y escalase hasta la decimosexta posición.

Romper la mala dinámica lejos de casa ha supuesto un paso más adelante para el Jaén, ya que hasta entonces el Nuevo Estadio de la Victoria había servido de fortín para mantener el equipo jienense en línea ascendente. Allí, en su feudo, los hombres de Manuel Herrero no pierden desde la primera jornada de la Liga Adelante, cuando cayeron por 1-2 ante el SD Eibar.

Uno de los grandes artífices del momento dulce que atraviesa el Jaén es, sin duda alguna, Jonathan Mejía 'Jona'. El delantero está siendo la estrella del equipo y una de las sensaciones de la Liga Adelante con siete goles, todos ellos vitales para que los andaluces hayan logrado escapar de las últimas posiciones. Malagueño de nacimiento y de padre hondureño, el ariete sueña con mantener la categoría con su equipo y disputar la Copa Mundial de la FIFA de 2014 con Honduras. Con sus goles y el resto de ingredientes, la máquina del Jaén empieza a engrasar e ilusionar en esta Liga Adelante.

© LALIGA - 2013