Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 02.05.2015 | Reportajes

El inexpugnable Sánchez Pizjuán

El Sevilla FC suma 25 partidos como local sin conocer la derrota en su estadio en Liga BBVA. Esta temporada nadie ha conseguido ganar allí.

Reportajes

SÁB 02.05.2015

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha sido históricamente un campo difícil de asaltar para los equipos que lo visitaban. En la actualidad, esta máxima se ha potenciado, ya que el cuadro hispalense suma 25 partidos consecutivos en su casa sin perder en Liga BBVA.

El Barcelona fue el último equipo que logró ganar en Sevilla en Liga BBVA

El 9 de febrero de 2014 fue el último en el que el Sánchez Pizjuán presenció cómo caída derrotado su equipo en Liga BBVA. El FC Barcelona se llevó los tres puntos de la capital andaluza con una victoria por 1-4. Desde ese momento, el estadio sevillano pasó a ser un feudo donde nadie consiguió llevarse más de un empate.

El primer equipo en sufrir la solidez sevillista en su estadio fue el Valencia CF, que tuvo que conformarse con un 0-0 a orillas del Guadalquivir. El último equipo que vio frustrado su intento de sacar la victoria del Sánchez Pizjuán fue el Rayo Vallecano, que cayó derrotado por 2-0 en la jornada 33 de la Liga BBVA.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla ha sumado 61 de los últimos 75 puntos en juego en Liga BBVA

Desde ese momento, el Sevilla FC  suma 18 victorias y 7 empates en su estadio. Pocos han sido los equipos que lograron sacar un punto del Sánchez Pizjuán: Valencia CF, en dos ocasiones, Villarreal CF, UD Levante, SD Eibar, Atlético Madrid y FC Barcelona. Los números goleadores del conjunto de Unai Emery en este período dejan clara la superioridad sevillista en su feudo. El cuadro hispalense ha anotado 54 por solo 13 recibidos.

Si se incorporan a esta estadística otras competiciones, el Sevilla FC se mantiene invicto en su estadio desde el 13 de marzo de 2014, cuando cayó derrotado por 0-2 ante el Real Betis en UEFA Europa League. Desde ese momento, los andaluces han encadenado 34 choques oficiales en su feudo sin conocer la derrota entre todas las competiciones, con 28 victorias y solo dos empates, en los que ha anotado 78 goles y ha encajado sólo 18.

© LALIGA - 2015