Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 26 NOV 2015

El impulso 'pío-pío' se llama Quique Setién

El entrenador de Las Palmas ha conseguido, desde su llegada y a base de buen fútbol, cinco puntos de los últimos doce posibles.

Buen fútbol, mejor imagen. Ésa es la nueva versión de la UD Las Palmas comandada por Quique Setién. El entrenador cántabro ha implantado su sello a la llegada al cuadro isleño y los resultados están refrendado esa apuesta atrevida y ofensiva que tanto gusta en el Estadio de Gran Canaria.

Precisamente fue allí donde se estrenó como técnico del cuadro 'pío-pío' contra el Villarreal, aunque a pesar de jugarle de tú a tú al equipo castellonense, no pudo pasar del empate a cero. La necesidad afloraba, pero ese punto inicial encendía los ánimos de un conjunto que trataba de evolucionar a las órdenes de Setién.

Tras pasar por el Santiago Bernabéu, donde el equipo perdió pero ofreció una buena imagen, le llegó el encuentro contra la Real Sociedad, donde el equipo respondió lo que se esperaba de él. Araujo volvió a comandar el ataque y Jonathan Viera lució la calidad que le intuyen como la figura en torno a la que el juego de los suyos gira. Tana, con poco protagonismo en el inicio de campaña, se está convirtiendo en un jugador desequilibrante que forma una pareja de lujo con el argentino Araujo. Su entendimiento es mágico.

 

Mestalla fue el siguiente escenario donde los hombres de Setién han dejado latente que lo de darle velocidad al balón y defender a través de la posesión es posible. Empezar cayendo en un campo tan difícil como el del Valencia CF no cejó en su empeño de atacar, y fruto de esa insistencia les llevó a marcar por mediación de Araujo.

Su moral solo hizo que crecer mientras su rival cedía, por lo que Momo y Tana tuvieron claras ocasiones para llevarse los tres puntos. Al final, un punto que sabe a poco y mucho. Pudo ser más, pero la sensación de que el conjunto canario está creciendo es un hecho. La mano de Setién se nota y el progresando de Las Palmas también.

Sigue toda la información de Las Palmas en @UDLP_Oficial

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Quique Setién, Quique, Setien, Liga Adelante, Temporada 2015/16, LaLiga, impulso, Pio-pio, LaLiga2