Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 MAY 2016

El idilio de LaLiga con Sudamérica

Bolivia es el séptimo país en el que aterrizan los clubes españoles gracias a las giras de LaLiga World.

La pasión por LaLiga en Sudamérica se demuestra temporada tras temporada con la expectación que crean los equipos españoles que ya han visitado siete países, gracias a las giras de LaLiga World que, por tercer año consecutivo, ha desembarcado en el continente americano.

Esta vez, Bolivia ha sido el lugar elegido para la gira del RCD Espanyol que, en medio de una gran expectación ha aterrizado en el país, donde disfrutará de la cultura local y la pasión con la que se vive el fútbol y disputará dos encuentros frente a Club Blooming y Club Bolívar.

La experiencia del cuadro catalán en tierras sudamericanas no se limita a Bolivia. El equipo barcelonés ya vivió un momento muy especial cuando visitó el pasado año Ecuador en su gira de postemporada. Los 'periquitos’ son uno de los cuatro equipos que han hecho las maletas en dirección a Sudamérica. Valencia CF, RC Deportivo y Málaga ya han comprobado de primera mano el fervor con el que se disfruta de los equipos de LaLiga.

 Los valencianos no desperdiciaron la ocasión de vivir la pasión con la que se vive el fútbol en Perú y Chile, los gallegos se trasladaron hasta Colombia para conocer el ambiente futbolero del país cafetero, mientras que el Málaga CF completó el pasado verano una gira de pretemporada que llevó al conjunto andaluz hasta Colombia, Uruguay y Argentina.

Pero no sólo los profesionales han dejado el sello de LaLiga en Sudamérica. Las futuras estrellas de LaLiga también dejaron muestras de su calidad en el II Torneo Internacional LaLiga Promises disputado en Barranquilla (Colombia).

El programa LFP World Challenge se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo como un ambicioso proyecto, cuyo objetivo es proyectar la imagen internacional de los clubes de LaLiga y contribuir a la estrategia de expansión de la competición

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: RCD Espanyol, LaLiga, LaLiga World, Gira LFP World Challenge, LFP World Challenge