Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.05.2016 | Noticias

El idilio de LaLiga con Sudamérica

Bolivia es el séptimo país en el que aterrizan los clubes españoles gracias a las giras de LaLiga World.

Noticias

VIE 20.05.2016

La pasión por LaLiga en Sudamérica se demuestra temporada tras temporada con la expectación que crean los equipos españoles que ya han visitado siete países, gracias a las giras de LaLiga World que, por tercer año consecutivo, ha desembarcado en el continente americano.

Esta vez, Bolivia ha sido el lugar elegido para la gira del RCD Espanyol que, en medio de una gran expectación ha aterrizado en el país, donde disfrutará de la cultura local y la pasión con la que se vive el fútbol y disputará dos encuentros frente a Club Blooming y Club Bolívar.

La experiencia del cuadro catalán en tierras sudamericanas no se limita a Bolivia. El equipo barcelonés ya vivió un momento muy especial cuando visitó el pasado año Ecuador en su gira de postemporada. Los 'periquitos’ son uno de los cuatro equipos que han hecho las maletas en dirección a Sudamérica. Valencia CF, RC Deportivo y Málaga ya han comprobado de primera mano el fervor con el que se disfruta de los equipos de LaLiga.

 Los valencianos no desperdiciaron la ocasión de vivir la pasión con la que se vive el fútbol en Perú y Chile, los gallegos se trasladaron hasta Colombia para conocer el ambiente futbolero del país cafetero, mientras que el Málaga CF completó el pasado verano una gira de pretemporada que llevó al conjunto andaluz hasta Colombia, Uruguay y Argentina.

Pero no sólo los profesionales han dejado el sello de LaLiga en Sudamérica. Las futuras estrellas de LaLiga también dejaron muestras de su calidad en el II Torneo Internacional LaLiga Promises disputado en Barranquilla (Colombia).

El programa LFP World Challenge se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo como un ambicioso proyecto, cuyo objetivo es proyectar la imagen internacional de los clubes de LaLiga y contribuir a la estrategia de expansión de la competición

© LALIGA - 2016