Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.12.2015 | Noticias

El gran año del Sporting de Huelva

Son las actuales campeonas de la Copa de la Reina, nunca antes la habían ganado, se la arrebataron al Valencia CF en la final y despiden el 2015 séptimas y con 19 puntos, el mejor año de su historia.

Noticias

VIE 25.12.2015

"Que no acabe nunca", eso dice del 2015 Antonio Toledo, el entrenador del Sporting de Huelva. "Hemos hecho historia y causado admiración, en nuestra provincia y fuera de ella", añade. El Sporting de Huelva es el actual campeón de la Copa de la Reina y de las dos últimas ediciones de la Copa Andalucía. "Nadie contaba con nosotros, pero aquí estamos", advierte Antonio Toledo. 

El Sporting de Huelva finalizó en octava posición la pasada temporada, con 41 puntos. Su mejor registro desde que la Primera División Femenina la conforman 16 equipos. "Somos un club modesto, llegar a jugar la Copa de la Reina ya era un triunfo, no teníamos presión", dice el técnico. Sin presión, para disfrutar, para divertirse y para hacer historia aterrizaron en Madrid. "Llegamos en un gran estado de forma, eliminamos al Rayo Vallecano en cuartos de final. La moral por las nubes y sin miedo a nada", subraya. En la fase final, en Melilla, eliminaron al Atlético de Madrid Féminas y vencieron en la final al Valencia CF. "Fue inolvidable, un sueño, nuestra primera Copa de la Reina", recuerda Antonio Toledo.

Despiden el 2015 séptimas. Suman 19 puntos. Empataron con el Atlético de Madrid Féminas y frente al FC Barcelona. En las últimas seis jornadas suman cuatro victorias y dos empates. "En nuestro equipo no hay ninguna estrella. Tenemos un estilo propio, un juego directo. Somos un bloque compacto y duro", ese es el secreto. Y la persona que defiende su portería, Sarita Serrat. "Siempre le digo que la final de Copa de la Reina la hizo mayor de edad. Esta temporada ha explotado. Es la portera del futuro de la selección nacional absoluta", dice Antonio Toledo de ella. 

"Al 2016 le pedimos clasificarnos de nuevo para la Copa de La Reina, para poder defender con uñas y dientes nuestro título", subraya Antonio Toledo. El listón está muy alto, pero este Sporting de Huelva no tiene miedo. No lo tuvo. "Estamos en nuestro mejor momento", aviso para navegantes. 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2015