Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 31.10.2013 | Noticias

El gol, la fiesta del fútbol

Hacía más de 17 años que no había diez goles o más en un partido de Liga como el de este miércoles en el Santiago Bernabéu. Fue en un Oviedo - Valladolid de 1996.

Noticias

JUE 31.10.2013

El gol es la mayor fiesta del fútbol y este miércoles se pudo vivir en el Estadio Santiago Bernabéu un festival que enamoró hasta a los más escépticos a este deporte. Hasta en diez ocasiones el asiento se quedó vacío en honor a la máxima celebración que puede ofrecer el fútbol: el gol.

Real Madrid CF y Sevilla FC brindaron un verdadero homenaje al fútbol. Una sangría de goles con llegadas constantes a una y otra portería. El partido se convirtió en una fiesta deportiva durante los 90 minutos del encuentro. Hubo hasta diez goles de todos los tipos y colores. Dos penaltis y varios tantos que podrían quedar enmarcados, como el primero de los que dos que anotó Gareth Bale, o el sublime zurdazo del sevillista Ivan Rakitić desde la frontal del área que se alojó en la escuadra del meta Diego López.

El último precedente en este sentido se sitúa en la 41ª jornada de la temporada 1995/96. Real Oviedo y Real Valladolid CF se encontraron en el Estadio Carlos Tartiere, donde se vivió un partido similar al del Bernabéu. El Valladolid venció a domicilio al Oviedo por 3-8 y Alen Peternac, delantero croata de los visitantes, sumó cinco goles en su cuenta particular, cuatro de ellos desde el punto de penalti.

Varios récords se superaron en ese encuentro al igual que en el Real Madrid - Sevilla. Fue el partido en el que el Peternac emuló a Bebeto en su partido contra el Albacete Balompié, anotando cinco tantos para su equipo precisamente en aquella misma temporada. Además hubo seis penas máximas y todas ellas convertidas.

En definitiva, Real Madrid y Sevilla echaron el tiempo atrás para rememorar la grandeza de este deporte. Seguramente, la Liga BBVA nos ofrecerá más pronto que tarde otro espectáculo de este calibre.

© LALIGA - 2013