Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 04.02.2016 | Reportajes

El gol de Carmona a los 14’’, la mejor medicina

Los asturianos han conseguido vencer dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada con novedades interesantes en su once.

Reportajes

JUE 04.02.2016

Ganar un encuentro no es tarea sencilla para nadie, y menos para un equipo que carga una losa de siete derrotas consecutivas. Así se encontraban los 'guajes' hace dos jornadas, inmersos en un mar de dudas.

Pero en el octavo partido, la fortuna, y una buena jugada, quisieron que Carmona hiciera el gol más rápido de la presente Liga BBVA a los 14 segundos. Inmejorable arranque para soltar todas las inseguridades. Aprovechando la inercia, Ndi hizo el segundo minutos más tarde (9'). En casi diez minutos, tantos goles como en los anteriores cinco partidos. Todo esto, ante El Molinón...

El encuentro acabó por todo lo alto venciendo 5-1 a la Real Sociedad, una fiesta que significó un alivio indescriptible para el vestuario gijonés. Esta fuerza les permitió viajar a Valencia y derrotar al equipo che en su feudo resistiendo un serio acoso (0-1), algo que nadie lograba desde noviembre de 2014.

Además de Carmona y Ndi, novedades el día de la Real y que anotaron los goles de 'la revolución', ¿qué más ha cambiado Abelardo en su equipo para dar un giro tan positivo en su inercia?

- Meré y Luis Hdez. se asientan en la zaga

La lesión de Bernardo, el Mejor Defensa de la temporada pasada en la Liga Adelante, ha dejado a los guajes sin su mejor especialista defensivo. Sin embargo, la pareja que forman Luis Hernández y Meré está dejando sensaciones positivas para afrontar el resto del curso.

No se puede decir que mejoren la ausencia del colombiano Bernardo, pero no parecen resentirse demasiado tampoco, lo que ya es una gran noticia. La oportunidad es para el joven canterano Jorge Meré (1997), que va a sumar minutos en Liga BBVA vitales para su desarrollo, y que está demostrando grandes aptitudes.

              

- Sergio Álvarez y Rachid, el nuevo motor sportinguista

Hasta el encuentro frente a la Real Sociedad, estos dos hombres nunca habían formado la pareja de mediocentros titulares del equipo. ¿Pero cómo no repetir con ellos después de imponerte 5-1? Ambos repitieron en Valencia y volvieron a rayar a un gran nivel, ayudados por…

- Ndi, principal punto de inflexión

El camerunés representa la idiosincrasia de este revitalizado Sporting: habilidad para el robo, capacidad para abarcar espacios y un alto índice de actividad. Todas ellas facultades clave al tratarse de un conjunto que se siente cómodo sin el balón aprovechando atacar la espalda rival.

El '33' se sitúa por delante de los mediocentros y colabora con ellos mano a mano en las tareas defensivas, además de ofrecer un excelente despliegue físico a la hora de percutir los espacios que se generan. Posee además capacidad para pisar el área: marcó en Gijón y fue el jugador que más veces chutó de su equipo en Mestalla (4).

- Jony, Carmona y Sanabria: un tridente atacante generoso en el esfuerzo

El técnico asturiano sabe que la permanencia pasa por correr en cada partido más kilómetros que el rival, y todos los jugadores ofensivos deben contribuir en esta faceta. Jony y Carmona se reparten las bandas y persiguen al lateral rival cuando sube innegociablemente.

En ataque, Jony está demostrando una gran capacidad para el uno contra uno y para poner centros tensos, mientras que Carmona colabora en la salida de balón, sabe asociarse y tiene capacidad para hacer gol.

Pero si alguien se encarga del gol en este equipo, ese está siendo Sanabria. El paraguayo ya suma 10 goles en Liga BBVA, cuatro de ellos repartidos en las últimas dos victorias: hat-trick a la Real y gol de partido al Valencia. No se libra del trabajo defensivo, e incluso Abelardo le felicitó en rueda de prensa al término del último choque por este motivo.

Algunos datos que ponen en relieve la temporada de Sanabria:

- Primer jugador del Sporting con un hat-trick en Liga BBVA desde el año 2008 (Biliç).

- 'Guaje' más joven en la historia del club en lograr un hat-trick en Liga BBVA.

- Tercer jugador extranjero sub-20 que anota al menos 10 goles en una temporada en Liga BBVA, tras Messi y Agüero.

© LALIGA - 2016