Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 31 MAY 2014

El Girona saca provecho de El Toralín

El conjunto catalán se impuso 1-2 a la Ponferradina gracias a un doblete de Ortuño que le facilita llegar a la última jornada con más opciones de conseguir la permanencia.

El Girona FC se impuso 1-2 a domicilio a la SD Ponferradina, consiguiendo tres puntos trascendentales en el Estadio de El Toralín con una gran actuación de su delantero Alfredo Ortuño.

Con alternativas para ambos equipos en el primer cuarto de hora, fue el conjunto visitante quien dio el primer golpe encima de la mesa con el tanto de Alfredo Ortuño. Un centro templadito en una jugada a balón parado fue perfectamente aprovechado por el ariete rojiblanco para poner por delante a los suyos. A pesar de que la Ponferradina lo intentó después de encajar el gol, el cuadro dirigido por Claudio Barragán no acababa de crear el peligro que deseaba.

En la segunda parte, el conjunto de El Bierzo hizo méritos para encontrar un empate que llegó pasado el minuto 70 de botas del delantero Jesús Berrocal gracias a un disparo raso. El Girona esperó en su campo hasta el tanto del empate, aunque nada más encajar el 1-1 fue a por el partido consciente de que un punto no era suficiente para salir de la zona de descenso. Los rojiblancos lo intentaron hasta el pitido final y fruto de esa insistencia empataron a diez minutos del final con otro tanto de Ortuño. Su doblete permite al Girona dar un paso de gigante hacia la salvación.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: SD Ponferradina, Girona FC, Liga Adelante, LaLiga2