Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 8 ABR 2017

El Girona quiere alzar el vuelo en Los Pajaritos

A falta de diez auténticas finales y a 14 puntos de distancia de un Levante con pie y medio en LaLiga Santander, los de Pablo Machín quieren seguir soñando con el ascenso directo.

Bajas:

- CD Numancia: Manu del Moral (lesión) y Luis Valcarce (lesión).

- Girona FC: Toda la plantilla disponible.

Así llega el CD Numancia (11º, 40 puntos):

- Aunque el Numancia llegó a estar a tan solo dos puntos de la zona play-off después de un sensacional arranque de año, lo cierto es que poco a poco sus opciones de ascenso se han ido diluyendo con el paso de las jornadas. Tanto es así que los sorianos no vencen desde el 12 de febrero, cuando lograron llevarse los tres puntos contra el Reus en Los Pajaritos y por mediación de un gol de Jairo.

- Desde entonces, tres derrotas seguidas y cuatro empates consecutivos son la carta de presentación de un Numancia que sigue echando de menos al lesionado Manu del Moral, todavía máximo goleador del equipo con 9 dianas, y que solo ha podido marcar dos goles en las últimas ocho jornadas de LaLiga 1l2l3.

- A falta de diez jornadas y tan solo cuatro puntos por encima del Alcorcón, equipo que cierra la última plaza del descenso directo, los de Jagoba Arrasate se ven obligados a ganar todos los partidos que tienen por delante en Los Pajaritos para llegar salvados a las últimas jornadas. Después del Girona, los sorianos recibirán a otro aspirante al ascenso, el Tenerife, así como al UCAM Murcia, al Lugo y al Mirandés en el último encuentro de la temporada.

Así llega el Girona FC (2º, 58 puntos):

- Con el ascenso como un objetivo vital que se resiste desde hace tres años, el Girona busca volver a la senda del triunfo y poner fin a una racha negativa que está complicando sus opciones de ascenso directo a LaLiga Santander. Las duras derrotas sufridas frente a rivales directos como Cádiz y Oviedo, así como la última en Montilivi contra un Rayo Vallecano en alza, han preocupado a un cuadro gerundense que no vence desde el 12 de marzo. Precisamente, su última victoria (1-2) llegó a domicilio en su visita al estadio del Reus y gracias a los tantos de Portu y Sandaza.

- La visita a Los Pajaritos tiene un aliciente añadido en forma de reencuentro. Y es que el actual técnico del Girona, Pablo Machín, vuelve a su ciudad natal para verse las caras con un Numancia al que entrenó desde la temporada 2011 hasta la 2013, año en el que finalmente puso rumbo a un Girona en el que ha encontrado la regularidad y se ha ganado el respeto de la afición en LaLiga 1l2l3.

- Los datos de la ida respaldan a un Girona que ya se impuso en Montilivi al Numancia por un contundente 3-0. En aquel partido, el cuadro albirrojo hizo los deberes resolviendo el encuentro en la primera mitad con los goles de Granell, Portu y Pere Pons antes del descanso. Por su parte, las estadísticas reflejan que el Girona es el segundo mejor equipo de LaLiga 1l2l3 a domicilio con 21 puntos, solo superado por un Levante que con 28 puntos y 8 triunfos fuera de casa persigue el récord de victorias como visitante en LaLiga 1l2l3 logrado por el propio Girona la temporada pasada (13).

¿Cómo llegar a Los Pajaritos?

Campus de los Pajaritos, s/n, 42003 Soria.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 18:00
Estadio: Nuevo Estadio de Los Pajaritos
Árbitro: Santana, Pulido
En TV: LaLiga 1|2|3 TV. Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.  
Hashtag: #NumanciaGirona
La previa en números

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: CD Numancia, Girona FC, Pablo Machín, LaLiga 1|2|3, Los Pajaritos