Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 ENE 2015

El Girona iguala su mejor primera vuelta

El equipo catalán venció 1-2 al Lugo y despide la primera mitad del campeonato con 38 puntos, los mismos que en la histórica campaña 2012-13.

El Girona FC venció 1-2 al CD Lugo en la 21ª jornada de la Liga Adelante y logró despedir la primera vuelta con 38 puntos, igualando el récord de la campaña 2012-13 en la que terminó disputando el play-off por el ascenso.

Aunque el Lugo comenzó llevando la iniciativa del partido, el conjunto gerundense rompió los esquemas de su rival con dos goles que llegaron en apenas dos minutos. Fran Sandaza, que jugó la temporada pasada en el cuadro lucense, abrió el marcador ante su ex equipo tras aprovechar un error del portero José Juan. 120 segundos después, el centrocampista Álex Granell firmó el 0-2 con un espectacular zurdazo desde fuera del área, poniendo el partido muy cuesta arriba para los locales. A pesar del duro golpe, el Lugo pudo reaccionar a tiempo y Lolo Plà anotó el 1-2 al filo del descanso para mantener viva la esperanza de la remontada.

El gol de Plà dio alas a los gallegos, que buscaron con insistencia el tanto del empate y mejoraron mucho su rendimiento en el segundo acto. El propio Lolo Plà tuvo en sus botas la mejor oportunidad para igualar la contienda, pero no estuvo acertado a la hora de rematar en boca de gol y envió el esférico por encima del travesaño. De esta forma, el Girona pudo marcharse con los tres puntos para seguir soñando con el ascenso a la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CD Lugo, Girona FC, Liga Adelante, LaLiga2