Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 04.06.2017 | Noticias

El Girona hace historia y asciende a LaLiga Santander

Tras el punto conseguido ante el R. Zaragoza, el conjunto albirrojo certificó su ascenso en la penúltima jornada de LaLiga 1l2l3.

Noticias

DOM 04.06.2017

René, Pere Pons, Borja García, Alcalá, Portu... Los aficionados del Girona FC nunca olvidarán estos nombres. Tampoco el domingo 4 de junio, el día en el que su equipo ascendió a LaLiga Santander. Los de Machín empataron a cero en Montilivi contra el R. Zaragoza y consiguieron un billete a la máxima categoría del fútbol español. De este modo, los gerundenses formarán parte, por primera vez en su historia, de LaLiga Santander cuando aún falta una jornada para el final de LaLiga 1l2l3.

El cuadro dirigido por Machín certifica este ascenso tras haber conseguido unos registros sobresalientes. El conjunto gerundense ha sumado 20 victorias y ha marcado 64 goles. Además, no se ha movido de la segunda posición de la tabla desde que la alcanzase en la jornada 15.

Dentro de su sólido bloque, han brillado con luz propia jugadores como Pere Pons, Borja García, Longo, Alcalá, Sandaza o el guardameta René. Se trata de su primer ascenso a la máxima categoría en sus 87 años de historia.

 

© LALIGA - 2017