Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 4 JUN 2017

El Girona hace historia y asciende a LaLiga Santander

Tras el punto conseguido ante el R. Zaragoza, el conjunto albirrojo certificó su ascenso en la penúltima jornada de LaLiga 1l2l3.

René, Pere Pons, Borja García, Alcalá, Portu... Los aficionados del Girona FC nunca olvidarán estos nombres. Tampoco el domingo 4 de junio, el día en el que su equipo ascendió a LaLiga Santander. Los de Machín empataron a cero en Montilivi contra el R. Zaragoza y consiguieron un billete a la máxima categoría del fútbol español. De este modo, los gerundenses formarán parte, por primera vez en su historia, de LaLiga Santander cuando aún falta una jornada para el final de LaLiga 1l2l3.

El cuadro dirigido por Machín certifica este ascenso tras haber conseguido unos registros sobresalientes. El conjunto gerundense ha sumado 20 victorias y ha marcado 64 goles. Además, no se ha movido de la segunda posición de la tabla desde que la alcanzase en la jornada 15.

Dentro de su sólido bloque, han brillado con luz propia jugadores como Pere Pons, Borja García, Longo, Alcalá, Sandaza o el guardameta René. Se trata de su primer ascenso a la máxima categoría en sus 87 años de historia.

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Girona FC, Temporada 2016/17, LaLiga, LaLiga Santander, Ascenso