Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 21.05.2015 | Noticias

El Girona da un paso más hacia el ascenso

Tras vencer por 0-3 al Alavés, el equipo catalán se consolida en el segundo puesto de la Liga Adelante mientras que los vitorianos siguen octavos.

Noticias

JUE 21.05.2015

El Girona FC se mantiene en ascenso directo a la Liga BBVA tras ganar por 0-3 al D. Alavés en un encuentro correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante.

El partido comenzó con dominio alterno en el Estadio de Mendizorroza aunque en el minuto tres Fran Sandaza pudo marcar para los visitantes. Tras ello, reaccionó el conjunto local que por medio de Manu Barreiro y de Juanma rozó el gol. Sin embargo, en el minuto 25 llegó el 0-1 para el Girona cuando Jaime Mata recibió un balón al hueco y tras superar a los defensas rivales batió por bajo a Iñaki Goitia. Con desventaja en el luminoso y siempre por medio de Manu Barreiro, el Alavés intentó empatar antes del descanso.

La segunda parte la inició el conjunto vitoriano con una clara ocasión en las botas de Víctor Laguardia, pero seguidamente en el 53' llegó el 0-2 obra de nuevo de Mata tras rematar de cabeza un córner. Con todo casi perdido, el Alavés se lanzó en busca del empate sin demasiada suerte hasta que en el minuto 87 Felipe Sanchón sentenció el choque con el 0-3 tras un tiro cruzado. Tras esta victoria, el Girona, segundo, aventaja en dos puntos al R. Sporting, mientras que el equipo vasco se queda octavo con 53 puntos.

© LALIGA - 2015