Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 ENE 2016

El Getafe se mantiene fuerte en el Coliseum

El equipo azulón se impuso por 3-1 al Espanyol para sumar su sexta victoria ante su afición.

El poste frenó al Getafe

El equipo azulón arrancó el encuentro siendo protagonista, gozando de la posesión del esférico e intimidando el área rival. Los madrileños pudieron adelantarse en el minuto 16 en un mano a mano de Álvaro Vázquez ante Pau López, pero el delantero local no acertó en la definición. Posteriormente, fue la madera quien evitó el 1-0 en un testarazo de Juan Rodríguez en un saque de esquina.

El Espanyol golpeó primero

Pese al buen inicio del Getafe, fue el cuadro catalán quien consiguió inaugurar el marcador en el Coliseum Alfonso Pérez. A los 26 minutos, un centro desde la izquierdo fue aprovechado por Hernán Pérez para enviar el balón al fondo de las mallas con un buen testarazo y adelantar al cuadro blanquiazul.

Inmejorable respuesta azulona

La reacción del Getafe tras encajar el gol no pudo ser mejor para los intereses de los de Fran Escribá. Tres minutos después, en el 29’, Pedro León puso el empate en una jugada en la que Víctor estrelló el balón contra el travesaño y el murciano remachó tras recortar a su par en el interior del área.

Sarabia

El centrocampista madrileño está protagonizando una temporada sobresaliente con la elástica azulona. Siempre creativo y dispuesto a elaborar el juego, Sarabia fue el encargado de darle la vuelta al marcador al firmar el 2-1 en el minuto 37. Suma cinco goles en el presente curso, su mejor marca en la Liga BBVA.

Resistencia y sentencia azulona

El Espanyol nunca arrojó la toalla. Luchó hasta el pitido final por revertir la situación, pero el Getafe tuvo que exhibir su mejor cara en la faceta defensiva para impedirlo y mantener su ventaja. El conjunto de Galca tuvo una oportunidad de oro para rescatar un punto en un remate de Enzo Roco que sacó bajo los palos Juan Rodríguez. Ya en el añadido, Moi Gómez sentenció con el 3-1 definitivo.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Getafe CF, RCD Espanyol, Jornada 20, Coliseum Alfonso Pérez