Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 18 ABR 2015

El Getafe quiere prolongar su racha en el fortín de San Mamés

Los madrileños han sumado siete de los últimos nueve puntos, si bien el Athletic lleva cuatro partidos consecutivos puntuando como local.

Getafe CF y Athletic Club se enfrentarán en la jornada 32 de la Liga BBVA en un choque en el que ambos equipos pondrán a prueba sus respectivas rachas positivas.

Los azulones, tras empatar ante el Villarreal CF la semana pasada y ganar a rivales directos como el RC Deportivo y el Elche CF, quiere asentarse definitivamente en la zona tranquila de la tabla y poner más tierra de por medio con los equipos llamados a luchar por la permanencia. Por su parte, el Athletic, ya en novena posición, no pierde en San Mamés desde el 8 de febrero y quiere seguir fuerte en un estadio que tratará de convertir en una fortaleza.

Convocatorias

Por parte del equipo local, Óscar de Marcos no podrá jugar el encuentro al ver su quinta amarilla la semana pasada, por lo que deberá cumplir un partido de sanción. Mikel Balenziaga, por lesión, también se perderá el choque ante los madrileños. En cuanto al Getafe, Edinaldo Gomes 'Naldo' deberá cumplir un partido de sanción tras completar su ciclo de tarjetas la jornada anterior ante el Villarreal. Además, Karim Yoda, Ángel Lafita, Juan Valera y Álvaro Vázquez se pierden la cita por lesión.

Impresión de los entrenadores

Sobre su equipo, Ernesto Valverde habló en rueda de prensa sobre el rival: "Para hacerles daño, lo primero que tenemos que hacer es aprovechar nuestras ocasiones". Para Valverde, la clave ante el Getafe es "meter ritmo desde el inicio". Pablo Franco, por su parte, afirmó sobre el equipo vasco que "son un equipo intenso, muy fuerte a balón parado, que mantiene muy bien el orden defensivo". En su opinión, si el equipo consigue "activar su ataque" podría sacar "algo positivo" de su visita a San Mamés.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, Getafe CF, Liga BBVA, LaLiga