Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BET

Jornada 38

2

1

GET

bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.05.2016 | Noticias

El Getafe no puede con el Betis y desciende a la Liga Adelante

El conjunto azulón dependía de sí mismo para conseguir la permanencia, pero el triunfo de los verdiblancos por 2-1 y los resultados de sus rivales le alejaron del sueño.

Noticias

LUN 16.05.2016

Nerviosismo inicial

El Real Betis se mostró muy sólido durante todo el primer tiempo, especialmente en el primer tramo del choque. El Getafe CF, por su parte, entró al partido con una pequeña dosis de nerviosismo. Los resultados de R. Sporting y Rayo Vallecano, que comenzaron ganando muy pronto sus partidos, añadieron más tensión. A pesar de todo, Stefan Scepovic tuvo muy cerca la tranquilidad con un remate de cabeza que se fue acariciando el poste.

Guaita sostuvo al Getafe

El Betis tuvo dos ocasiones muy claras en los primeros 45 minutos. Primero fue Dani Ceballos quien rozó el gol con un disparo lejano, pero la mejor la tuvo Jorge Molina en un mano a mano ante Vicente Guaita. La jugada, por fortuna para el Getafe, concluyó con una parada salvadora del meta azulón.

Oportunidad perdida

Tras el paso por los vestuarios, el Getafe volvió a tener otra oportunidad de oro para adelantarse. Una vez más, en las botas de Scepovic. El ariete serbio remató a bocajarro cerca del área pequeña, pero se topó con una parada excelente de Dani Giménez.

Sueño desvanecido

El Getafe dependía de sí mismo para conseguir la permanencia, pero su sueño se desvaneció en la segunda mitad. Un centro de Joaquín fue aprovechado por Pezzella para marcar el 1-0 a los 56 minutos, con un perfecto remate de cabeza que sorprendió a Guaita. Posteriormente, en el minuto 73, Rubén Castro terminó con la esperanza azulona al firmar el 2-0 desde los once metros. El gol de Álvaro Medrán en la recta final fue insuficiente para el equipo de Juan Eduardo Esnáider.

Partido de despedidas

Tras seis temporadas defendiendo la camiseta del Betis, el delantero Jorge Molina se despidió de la afición verdiblanca. Jugó como titular y, tras ser sustituido en el minuto 65, recibió una calurosa ovación de un Benito Villamarín que se puso en pie para despedirle. Además, el técnico Juan Merino dirigió su último partido en el banquillo bético, ya que Gustavo Poyet será quien entrene al Betis la próxima temporada.

© LALIGA - 2016