Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 1 MAY 2016

El Getafe cumple en Riazor

El conjunto de Esnáider suma tres partidos consecutivos sin perder gracias a la victoria ante el Deportivo con los goles de Pedro León y Vigaray.

El Deportivo empezó mejor

El conjunto local saltó al terreno de juego con una marcha más. Sabiendo lo que se jugaban, los gallegos se volcaron al ataque desde el inicio y buscaron inaugurar el marcador. Así llegaron las ocasiones más claras del Deportivo: en el minuto 6, Guaita tuvo que sacar una mano salvadora para evitar el gol de Luis Alberto. También tuvieron sus oportunidades Lucas Pérez y Cartabia, pero el primer gol fue del Getafe. 

Reacción del Getafe

Con el transcurso de los minutos, el equipo de Esnáider fue sintiéndose más cómodo. En el minuto 31, Sarabia le pegó con la zurda, teniendo una de las ocasiones más claras de la primera mitad, pero mandó la pelota fuera. Álvaro Vázquez, uno de los jugadores más activos del Getafe en los primeros 45 minutos, también pudo adelantar a su equipo, pero estaba en fuera de juego y la acción quedó anulada. 

Gol de Pedro León

A pesar de la buena primera parte que realizó el Deportivo, fue el Getafe quien golpeó primero y lo hizo con un gran gol de Pedro León. Rozando el descanso, concretamente en el minuto 42, el delantero del conjunto madrileño anotó con la zurda desde la frontal para llegar a la segunda mitad con ventaja en el marcador. 

Celso Borges, expulsado

El Deportivo se quedó con diez hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Celso Borges en el minuto 65. El centrocampista costarricense vio la segunda amarilla por una falta a Vergini. El conjunto gallego tuvo que reinventarse para afrontar los 25 minutos restantes.  

Segundo del Getafe

En el tramo final del partido, el conjunto visitante consiguió el segundo gol para sentenciar el partido. Vigaray fue el encargado de ampliar la ventaja. El tanto llegó tras un saque de esquina, cuando más estaba atacando el Deportivo. A pesar de la insistencia del conjunto de Víctor, fue el de Esnáider el que puso la guinda al partido y consigue su segundo triunfo consecutivo a domicilio.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, jornada 36, Temporada 2015/16, Getafe CF, RC Deportivo, Estadio Municipal de Riazor