Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 MAY 2014

El fútbol se pone de pie: llega el Día Mundial del Hincha

Iniesta, Llorente, Alves y Alcácer se suman a un grupo de 400 jugadores de la élite del fútbol, además de clubes e hinchas de todo el planeta para impulsar la elección del día más importante en la historia del fútbol.

Desde principios del siglo pasado, el fútbol dejó de ser un deporte que se vive únicamente dentro de un terreno de juego. Es una pasión que llega a todos los rincones del planeta, superando cualquier barrera social, cultural o de edad. Y los responsables de que esto suceda son los hinchas. En reconocimiento a todo el amor y la pasión que los amantes del fútbol han demostrado de manera incondicional a través de los años nace esta iniciativa que pretende devolverles todo eso que le dieron al fútbol eligiendo su día: el Día Mundial del Hincha.

Para hacerlo posible, se realizará una votación a través de www.hinch.as. Allí, jugadores y clubes de todo el mundo proponen hitos del fútbol; momentos memorables de la historia de este deporte que para ellos deberían ser elegidos como el día más importante. Ahí se podrán encontrar causas sociales, grandes jugadas, nacimientos de ídolos y todo tipo de momentos que marcaron el corazón de aquellos que aman, sufren y siguen a este deporte, para transformarlos en causas dentro de un entorno cien por ciento de fútbol, conformado para vivir esta fiesta.

Actualmente hay más de 200 motivos, impulsados por jugadores, leyendas y clubes, y día a día se siguen sumando nuevas propuestas, e Hinch.as acompaña esta iniciativa. Entre las propuestas españolas se encuentran, por ejemplo: #DaniJarqueXSempre (11 de julio), #LaFuriaRoja (1 de julio), #JuanitoMaravilla (2 de abril), #ElSaltoDeMessi (27 de mayo), #LaSaetaRubia (4 de julio).

Esta votación ya ha sido presentada ante la UNESCO y dicha entidad ha dado el visto bueno para comenzar los trámites correspondientes que permitan otorgarle la validación mundial a la elección del Día Mundial del Hincha. Entre algunos de los nombres que ya votaron su causa y están invitando a sus seguidores se puede mencionar a Andrés Iniesta, Llorente, Alves y Alcácer, además de otros cuatrocientos jugadores de élite.


Las estrellas de la Liga BBVA también apoyan esta bonita iniciativa

Andrés Iniesta, campeón del mundo con la selección española y figura FC Barcelona dijo: "Yo voté #Fútbol&Paz porque demuestra cómo el fútbol puede romper barreras que son inimaginables para todos. Creo que es algo único y deseo que ojalá hayan más momentos así".

"Drogba es un grande del fútbol y una gran persona. Y gracias a su enorme actitud, el fútbol dio un paso gigante y consiguió uno de los objetivos que tiene este deporte: promocionar la paz. Que las personas vayan al fútbol a disfrutar, a vivir alegría, momentos inolvidables, goles, grandes jugadas y no violencia. Revolucionó y sensibilizó a todos. Y este es mi día porque el fútbol es alegría y sin dudas: paz” sostuvo Daniel Alves, jugador de la Selección de Brasil y del FC Barcelona.

Es muy importante reivindicar los valores de fraternidad, disciplina, responsabilidad y humildad como factores inherentes al deporte y que moldean a los jóvenes respetuosos del otro”, aseguró Miguel Ángel Estrella, embajador argentino en la UNESCO.

La votación para elegir el día más importante en la historia del fútbol finalizará el 7 de noviembre de 2014. A partir de ahora, y de aquí en adelante, el mundo del fútbol escuchará a sus fanáticos en www.hinch.as

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Iniesta, Dani Alves, Paco Alcácer