Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 21.04.2016 | Fundación

El fútbol profesional se vuelca con Ecuador

LaLiga y UNICEF Comité Español llevarán a cabo una campaña para ayudar a los afectados por el terremoto de Ecuador.

Fundación

JUE 21.04.2016

LaLiga, a través de su Fundación, y UNICEF Comité Español pondrán en marcha una campaña para ayudar a los niños y familias afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió Ecuador, el pasado 16 de abril.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los Clubes y SAD de LaLiga, se llevará a cabo durante los días 22, 23 y 24 de abril, correspondientes a la jornada 35 de Liga BBVA y Liga Adelante. Antes del comienzo del encuentro, los jugadores portarán una lona con el lema 'EL FÚTBOL PROFESIONAL CON ECUADOR. ENVÍA UNICEF AL 38080' y se proyectará un vídeo, mostrando las grandes necesidades que demandan las regiones más afectadas tras el terremoto.

Según los últimos datos recogidos por UNICEF, el seísmo ha provocado la destrucción de numerosas viviendas y edificios (805 destruidos y 608 dañados), 146 escuelas se han visto afectadas, el sistema de salud pública está en situación de emergencia y los alimentos y el agua escasean. En las áreas más castigadas, los deslizamientos de tierras están dificultando el acceso de los equipos de asistencia y los suministros. Algunas ciudades siguen sin electricidad, y solo funciona el 40% de las líneas de comunicación.

Numerosos clubes y profesionales del fútbol español ya han mostrado su solidaridad ante esta emergencia humanitaria. Por ello, LaLiga quiere animar a todos los aficionados a realizar un pequeño esfuerzo colectivo, que puede convertirse en esperanza para los 150.000 niños afectados y sus familias.

 

© LALIGA - 2016