Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.12.2013 | Noticias

El fútbol gallego confirma su participación en 'Champions for Life'

Futbolistas del Celta, Deportivo y Lugo participarán en el partido benéfico que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu el 30 de diciembre.

Noticias

JUE 19.12.2013

El fútbol profesional gallego ha confirmado su participación en 'Champions for Life'. El RC Celta de Vigo, con la contribución de sus futbolistas Hugo Mallo y Alex López, el RC Deportivo de La Coruña, con la presencia de Manuel Pablo, y el CD Lugo, con el lateral izquierdo Manuel Rodríguez Morgade 'Manu', se han volcado con este solidario encuentro del 30 de diciembre, donde integrarán la selección Oeste.

El deportivista Manuel Pablo, con una dilatada y exitosa trayectoria profesional, debutó con su actual equipo en la Liga BBVA en 1998. Con el club de A Coruña el defensa logró alzar los títulos de Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Copa Intertoto de la UEFA. Pero sus logros deportivos no se reducen a los títulos referidos o al haber disputado la UEFA Champions League. El lateral derecho también vistió en 13 ocasiones la camiseta de la selección española. El futbolista canario, muy querido y respetado tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, representa a la perfección los valores que inspiran el partido del próximo día 30 de diciembre: solidaridad, compañerismo y entrega sin reservas.

La participación del Celta, el único representante del fútbol gallego en la Liga BBVA, correrá por cuenta del lateral derecho Hugo Mallo y de Álex López. Mallo, internacional sub-20, participó con la selección española en el Mundial de la categoría disputado en Colombia en 2011, donde tuvo una destacada actuación. Además del lateral, el club vigués estará representado por su mediocentro Álex López, un futbolista que suma dos campañas a un gran nivel.

Por parte de este sorprendente Lugo que ocupa la zona alta de la tabla en la Liga Adelante, estará uno de sus jugadores más representativos. Es Manu, un baluarte del conjunto lucense en las últimas campañas y símbolo del trabajo y brega que han llevado al Lugo a protagonizar el mejor momento de su historia.

© LALIGA - 2013