Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 31.12.2013 | Noticias

El fútbol español se vuelca con 'Champions for Life'

Los futbolistas de la Liga BBVA y la Liga Adelante se mostraron orgullosos de haber contribuido a recaudar fondos para millones de niños y niñas de Filipinas.

Noticias

MAR 31.12.2013

Fue una noche en la que poco importó el resultado, en la que todos los equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante defendieron los mismos colores, en la que los goles y la competición dejaron paso a la solidaridad. Fue una noche mágica en la que el fútbol demostró que además de ser un espectáculo, puede ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Pero también fue una jornada de fútbol en la que el eterno rival se sintió como en casa jugando en el Estadio Santiago Bernabéu, como explicó Adriano Correia, jugador del FC Barcelona: "Ha sido un honor jugar en este estadio porque esta tarde no había rivales. Lo único importante es seguir ayudando a los niños que tanto lo necesitan". También Gabi Fernández, uno de los pilares del Club Atlético de Madrid, se mostró orgulloso de poder ayudar: "Se ha demostrado que en el fútbol hay mucha unión y tenemos la capacidad de usarla para colaborar".

Aunque el resultado fue lo de menos, el marcador se movió hasta en catorce ocasiones. Dos de los goleadores de la noche, Quini Álvarez, jugador de la AD Alcorcón, y Yuri de Souza, de la SD Ponferradina, se mostraron "encantados" de estar en este evento tan importante, "con todos los jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante… Y encima marcando un gol", afirmó el delantero alfarero. El ariete brasileño de la Ponfe además se marchó contento de Madrid por dos motivos: "He podido ayudar a recaudar fondos para miles de niños que lo necesitan y además ya puedo decir que marqué un gol en el Santiago Bernabéu".

Con la grada haciendo la ola, miles de niños y niñas en la grada de un Santiago Bernabéu con gran ambiente festivo y un espectáculo futbolístico en el césped, el broche de oro lo puso la recaudación: más de medio de millón de euros destinados para ayudar a los damnificados por el tifón Haiyan. "La gente ha respondido muy bien y nuestro deporte está concienciado en ayudar siempre que se nos requiera", afirmó Roberto Trashorras, jugador del Rayo Vallecano. "Somos un país muy solidario, y nuestro oficio también lo es. Estar aquí es muy importante y espero poder repetir el año próximo", dijo Jonathan Pereira, del Villarreal CF.

© LALIGA - 2013