Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 5 JUN 2015

El fútbol boliviano se vuelca con la visita de LaLiga

El presidente Javier Tebas se reunió con clubes profesionales y autoridades locales en su visita a la ciudad de Cochabamba.

Con una cena ofrecida por el alcalde José María Leyes concluyó la visita de Javier Tebas a Cochabamba. La agenda del presidente de LaLiga estuvo llena de encuentros y reuniones con estamentos políticos y deportivos de la mano de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Acompañado en esta ocasión por el director de Competiciones, Ricardo Resta, Javier Tebas ofreció una conferencia ante el Consejo Superior y el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El presidente de LaLiga pudo compartir experiencias con los representantes de los clubes del país sudamericano y explicar las principales líneas de trabajo de LaLiga en España.

El Club Bolívar y el Club Deportivo Jorge Wilstermann de Cochabamba, entre otros, intercambiaron camisetas de sus equipos con Javier Tebas en un almuerzo que sirvió para estrechar las relaciones entre las dos organizaciones.

La jornada se completó con la visita al Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. Junto a Tebas estuvo el presidente de la LFPB, Fernando Humérez.

Encuentro con los medios de comunicación bolivianos
El presidente de LaLiga atendió a las preguntas de los periodistas deportivos bolivianos en una comparecencia de prensa donde se pidió su opinión respecto a la dimisión de Joseph Blatter. "Lo llevo diciendo hace muchos años. Ya era hora. Me tomo con alegría la dimisión de Blatter. Llega tarde y aún son pocos los que deberían dimitir. El fútbol necesita catarsis y savia nueva".

En la entrevista que concedió al periódico boliviano Los Tiempos, aseguró que "el reto es que haya un cambio, no un lavado de cara y continuismo", y señaló que "el sucesor no puede ser parte de los que ya se encontraban dentro del ejecutivo de la FIFA. No puede ser sustituto ninguno de los que estaban".

© LaLiga - Año 2015