Noticias
LUN 29.01.2018
En su afán para llegar a todos los fans posibles, el FC Barcelona ya trabaja de la mano con el equipo de Comunicación de LaLiga para que sus historias, sus entrevistas, en definitiva, sus contenidos de calidad y de interés mundial viajen hasta el último rincón del planeta.
Además de hacerlo a través de los canales propios del club, el FC Barcelona trabaja en sintonía con LaLiga para que las agencias que la compañía tiene en los mercados estratégicos (Estados Unidos, China, India, Indonesia, Nigeria y Sudáfrica) trabajen de cara a situar estos contenidos en las webs, periódicos y radios locales con el objetivo de seguir potenciando la marca del FC Barcelona y de LaLiga en esos mercados.
Por otro lado, el Sevilla FC ya ha comenzado también a utilizar la herramienta ‘LaLiga News’ para facilitar contenidos a los broadcaster y de esta forma amplificar su mensaje y su marca a los 189 operadores que emiten LaLiga en todo el mundo. “La estrategia es hacer contenido con nuestros jugadores en su idioma natal para llegar a ese público internacional que todos queremos conquistar, ya que pensamos que el Sevilla FC, gracias a sus conquistas internacionales, tiene un amplio margen de crecimiento tanto en Europa como en Asia o América. De ahí que aprovechemos que algunos jugadores hablan varios idiomas para trabajar esos mercados que nos interesan”, explica Jesús Gómez, director de Comunicación del Sevilla FC. “Con ‘LaLiga News’ y los recursos que tiene LaLiga creemos que tenemos una gran herramienta con la que llegar a más fans sevillistas en todo el mundo”.
Entrevistas con sus futbolistas franceses, argentinos e italianos, o un contenido muy divertido con sus jugadores explicando cómo se elabora mate ya han sido emitidas por broadcasters de estos países gracias a esta herramienta que está a disposición de todos los clubes.
Más información: Míchel Martín -Responsable de Comunicación con Clubes- (mmartin@laliga.es)
© LALIGA - 2018