Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 29.01.2018 | Noticias

El FC Barcelona y el Sevilla FC expanden sus contenidos con las herramientas de LaLiga

'LaLiga News', agencias de comunicación y los 'Global Networks' trabajan para llevar tus contenidos a todos los rincones del mundo. Los clubes hacen contenido en el idioma materno de sus jugadores para posicionarse también sus países.

Noticias

LUN 29.01.2018

En su afán para llegar a todos los fans posibles, el FC Barcelona ya trabaja de la mano con el equipo de Comunicación de LaLiga para que sus historias, sus entrevistas, en definitiva, sus contenidos de calidad y de interés mundial viajen hasta el último rincón del planeta.

Además de hacerlo a través de los canales propios del club, el FC Barcelona trabaja en sintonía con LaLiga para que las agencias que la compañía tiene en los mercados estratégicos (Estados Unidos, China, India, Indonesia, Nigeria y Sudáfrica) trabajen de cara a situar estos contenidos en las webs, periódicos y radios locales con el objetivo de seguir potenciando la marca del FC Barcelona y de LaLiga en esos mercados.

Por otro lado, el Sevilla FC ya ha comenzado también a utilizar la herramienta ‘LaLiga News’ para facilitar contenidos a los broadcaster y de esta forma amplificar su mensaje y su marca a los 189 operadores que emiten LaLiga en todo el mundo. “La estrategia es hacer contenido con nuestros jugadores en su idioma natal para llegar a ese público internacional que todos queremos conquistar, ya que pensamos que el Sevilla FC, gracias a sus conquistas internacionales, tiene un amplio margen de crecimiento tanto en Europa como en Asia o América. De ahí que aprovechemos que algunos jugadores hablan varios idiomas para trabajar esos mercados que nos interesan”, explica Jesús Gómez, director de Comunicación del Sevilla FC. “Con ‘LaLiga News’ y los recursos que tiene LaLiga creemos que tenemos una gran herramienta con la que llegar a más fans sevillistas en todo el mundo”.

Entrevistas con sus futbolistas franceses, argentinos e italianos, o un contenido muy divertido con sus jugadores explicando cómo se elabora mate ya han sido emitidas por broadcasters de estos países gracias a esta herramienta que está a disposición de todos los clubes.

Más información: Míchel Martín -Responsable de Comunicación con Clubes- (mmartin@laliga.es)

© LALIGA - 2018