Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 22

2

5

BAR

bg-up
bg-down

Previas

DOM 08.02.2015 | Previas

El Barcelona visita un San Mamés con hambre de victoria

El conjunto catalán buscará acortar distancias con el líder, mientras que el Athletic luchará por una nueva victoria en casa, donde no gana desde el pasado mes de noviembre.

Previas

DOM 08.02.2015

Athletic Club y FC Barcelona se verán las caras en uno de los encuentros más apasionantes de la 22ª jornada de la Liga BBVA. Tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético Madrid (4-0), el conjunto catalán luchará por una victoria que le ayude a acortar distancias con el líder del campeonato.

Los rojiblancos, por su parte, llegan de sumar una victoria ante el Levante UD (0-2) el pasado fin de semana, por lo que buscarán refrendar su mejoría con una victoria en San Mamés, donde no ganan desde la duodécima jornada.

Convocatoria

Para este choque de altura, Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Ander Iturraspe y Guillermo Fernández ni con Andoni Iraola, por acumulación de tarjetas. Los visitantes Douglas Pereira y Vermaelen también se perderán el partido debido a sus respectivas lesiones.

Impresión de los protagonistas

En la previa al encuentro, el técnico local aseguró que "en casa siempre tienes alguna posibilidad más de poder ganar. El año pasado venían muy apretados y nosotros les ganamos. El ritmo del partido tiene que ser alto, es una de nuestras bazas y tenemos que aprovecharlo".

Su homólogo azulgrana expresó su respeto por el rival a pesar de la racha positiva que atraviesan los suyos. "Es evidente que estamos en un buen momento pero jugar en San Mamés siempre es difícil y especial. El Athletic es un equipo complicado, que presiona muy bien y que tiene buen juego aéreo".

© LALIGA - 2015