Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 ABR 2015

El FC Barcelona, un fijo en las semifinales

Por octava vez en diez temporadas, el conjunto azulgrana disputará las semifinales de la UEFA Champions League.

"Estamos en nuestro mejor momento". Así de tajante se mostró el vestuario del FC Barcelona, en boca de Neymar Jr., nada más clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League. Lo hicieron ante el París Saint-Germain, uno de los clubes más poderosos de Europa que, sin embargo, no pudo con el empaque y el brillo de las estrellas que posee la Liga BBVA.

Con el 1-3 de la ida, y el contundente 2-0 que firmaron los de Luis Enrique en el choque del Camp Nou, el Barcelona dejó una muestra de lo que el actual líder del campeonato español aspira a conseguir en el torneo continental. Con esta, los azulgranas jugarán su octava final en diez temporadas. Un dato que da paso a la reflexión y el optimismo.

El ciclo del éxito comenzó en París, en 2006, cuando el Barça ganó al Arsenal (2-1) en el Stade de France de Saint-Denis. Y ahí ha comenzado a cerrar el círculo esta temporada, en la capital francesa y ante el PSG de David Luiz, Edinson Cavani y el ex azulgrana Zlatan Ibrahimović.

El Barcelona podrá continuar con su hazaña en apenas dos semanas, cuando eche a rodar el balón en la semifinal. Junto a él estará otro equipo español, Real Madrid o Atlético Madrid tienen que decidir aún su futuro.

El futbolista brasileño fue el autor de los dos goles que dieron el triunfo a su equipo ante el PSG, pero la magia de Andrés Iniesta en el centro del campo y la solidez de Sergio Busquets volvieron a poner la firma del fútbol español, ese que sigue deleitando a Europa no solo durante la Liga BBVA, sino también en las competiciones internacionales.

"Nuestras armas no han sido suficientes ante la superioridad azulgrana", reconoció el técnico Laurent Blanc tras la derrota. La cara positiva fue, sin duda, la de un Luis Enrique que, con 78 puntos en el campeonato español, está a dos partidos de una final en la que el fútbol de la Liga BBVA puede volver a hacer historia. "Ojalá lo mejor está por llegar", aseguró el entrenador del Barcelona.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Paris Saint Germain, Champions League