Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 6 JUN 2015

El FC Barcelona sigue haciendo historia en Europa

Tras la victoria ante la Juventus en Berlín, el cuadro azulgrana ya es el quinto equipo que más veces ha conquistado este trofeo, igualando al Bayern de Múnich y el Liverpool FC.

El FC Barcelona, de la Liga BBVA, ha vuelto a hacer historia al conseguir en la noche del 6 de junio su quinta Copa de Europa/UEFA Champions League, tras vencer a la Juventus por 1-3. Los azulgranas, que llegaban en su mejor momento al partido más importante del año, se dejaron la piel en el césped y consiguieron superar al conjunto italiano. De esta manera, los catalanes cierran una temporada perfecta en la que, por segunda vez en su historia, consiguen conquistar la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League en una misma campaña.

Así pues, con esta victoria, el Barça suma su quinto trofeo y se convierte en el quinto equipo más galardonado de esta competición. Los de Luis Enrique, de esta manera, igualan al FC Bayern München y el Liverpool FC, también con cinco títulos ambos en este torneo, y se acerca al AC Milan, con siete, y al Real Madrid, el equipo más laureado de la UEFA Champions League con un total de diez trofeos. El conjunto azulgrana suma además su cuarto título europeo en diez años, unas cifras dignas de registro que desde LFP.es hemos querido traer de vuelta.

Barcelona 1-0 Sampdoria (1991/92)

El 20 de mayo de 1992 llegaría el primer gran título europeo del FC Barcelona, en lo que además fue la última edición de la antigua Copa de Europa. Con el Estadio de Wembley como escenario, el conjunto catalán que entonces dirigía Johann Cruyff lograría llevarse el encuentro ante la Sampdoria italiana gracias a un gol en la prórroga de Ronald Koeman. 

La primera Copa de Europa del FC Barcelona llegó el 20 de mayo de 1992, en una final en la que vencieron 1-0 a la Sampdoria

El equipo catalán confirmaría su gran momento volviendo a llegar a la final de la Champions League tan solo dos años después. Sin embargo, los hombres de Johan Cruyff no pudieron repetir la azaña al caer por 4-0 ante el AC Milan. Aquella sería la última final de este torneo que perdería el FC Barcelona hasta la fecha, antes de iniciar su época dorada una vez iniciado el actual S.XXI.

Barcelona 2-1 Arsenal (2005/06)

La segunda Champions League de los azulgranas llegaría 14 años después de la lograda en Wembley. El Stade de France de París albergó el encuentro entre el FC Barcelona y el Arsenal, un partido que vio cómo los catalanes supieron reponerse ante la adversidad. El equipo que entrenaba Frank Rijkaard empezó por detrás en el marcador cuando Sol Campbell adelantó a los ingleses en la primera mitad. Sin embargo, los azulgranas consiguieron darle la vuelta al choque y en los últimos 15 minutos del encuentro, Samuel Eto’o y Juliano Belletti dieron la victoria final.  

Los azulgranas lograron tres Champions League entre 2006 y 2011

Barcelona 2-0 Manchester United (2008/09)

Los catalanes volverían a alcanzar otra final solo tres años después, esta vez con Pep Guardiola como técnico y de nuevo ante un equipo inglés, en esta ocasión el Manchester United. Los azulgranas se adelantaron pronto, cuando a los 10 minutos Samuel Eto'o abrió el marcador en un partido en el que los azulgranas impusieron su juego dominando la posesión de balón. El resultado lo cerraría Leo Messi con un remate de cabeza inapelable con el que batió a Edwin Van der Sar.

Barcelona 3-1 Manchester United (2010/11)

Barcelona y Manchester United repetirían el duelo dos años después, en lo que sería la tercera final de los azulgranas en solo cinco años. En aquel encuentro, los de Pep Guardiola se adelantaron con un tanto de Pedro Rodríguez y, aunque Wayne Rooney igualó poco después, los catalanes resolverían el choque en la segunda mitad con dos golazos desde fuera del área de Leo Messi y David Villa.

Juventus 1-3 Barcelona (2014/15)

El Estadio Olímpico de Berlín fue el escenario de la última conquista azulgrana, en una final en la que el conjunto dirigido por Luis Enrique gozó de un comienzo inmejorable. Cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos, Ivan Rakitić aprovechó un gran pase de Andrés Iniesta para firmar el 0-1. Aunque los italianos lograron empatar por medio de Álvaro Morata en el 55', Luis Suárez desequilibró la balanza tras aprovechar un rechazo de Gianluigi Buffon a los 68 minutos. Ya en las postrimerías del encuentro, Neymar redondeó la victoria con el 1-3 definitivo con el que el Barcelona pudo celebrar la consecución del segundo triplete de su historia.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Champions League, Liga BBVA, LaLiga