Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.11.2016 | Noticias

El FC Barcelona sella su pase a los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League

Después de vencer por la mínima en el partido de ida, las de Xavi Llorens se impusieron de nuevo al Twente gracias a los goles de Marta Torrejón, Andressa Alves, Bárbara Latorre y Koko.

Noticias

MIÉ 16.11.2016

Se han hecho mayores. Tanto tiempo viéndolas jugar, y míralas ahora. No tienen miedo, ni al Twente, ni a la Champions, ni a más de 7.000 holandeses. Ya golean por Europa. El FC Barcelona volvió a eliminar al Twente, al igual que el año pasado. Las de Xavi Llorens lograron el pase a los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, por segundo año consecutivo. Victoria por la mínima en el partido de ida y 0-4 en Holanda. 

Ni bonito ni brillante, pero efectivo. El FC Barcelona ante el Twente. Los primeros minutos fueron del Twente. El FC Barcelona viajaba con ventaja después de la victoria del partido de ida, con golazo de Jenni Hermoso incluido, y el conjunto holandés necesitaba marcar. Durante los primeros minutos de juego, el balón fue de las de Tommy Stroot. El Twente se acercó con peligro a la meta defendida por Sandra Paños. Mientras, el FC Barcelona apenas tenía el balón, y cuando lo tenia, impreciso y nervioso. Solo Olga García, con un fuerte disparo desde fuera del área que Lorsheyd despejó a córner, llevó peligro a la meta holandesa. Sin embargo, y como ocurrió en el partido de ida, el gol del FC Barcelona cambió el partido. 

En el minuto 17, saque de esquina a favor del FC Barcelona. Ruth García, de cabeza, y desde el segundo palo, asistió a Marta Torrejón, que cabeceó el balón a la red en el área pequeña. Bendita estrategia. A partir del gol, el Twente se hizo pequeño y el FC Barcelona despertó. Las holandesas ya necesitaban tres goles. El balón seguía siendo del Twente, pero apenas se acercaban a la portería blaugrana. Mientras, el FC Barcelona esperaba su oportunidad a la contra. En el tercer disparo de las de Xavi Llorens a puerta, llegó el segundo tanto. Más efectividad, imposible. Andressa Alves aprovechó un balón en el área y su disparó cruzado significó el segundo del FC Barcelona.

Durante los primeros minutos de la primera mitad, el dominio fue blaugrana. Los mejores minutos del FC Barcelona. El Twente, con más pena que gloria, buscaba un tanto que le metiese de nuevo en el partido. A menos de media hora para el final, Xavi Llorens quitó a Alexia y a Olga. Los cuartos ya estaban en el bolsillo.

Salió Koko, que protagonizó una de las jugadas del encuentro. Se fue de dos rivales y cedió el balón atrás para Jenni, pero disparó muy centrado. También salió Bárbara Latorre. Con el Twente volcado en ataque, las de Xavi Llorens buscaron el tercero a la contra. Aprovecharon los espacios y la velocidad de Bárbara y Koko, que fueron las protagonistas de los últimos minutos de partido. Lo revolucionaron. Así llegaron el tercer y el cuarto gol. Balón a la espalda de la defensa, rápida conducción de Koko, centro y remate de cabeza de Bárbara Latorre, 0-3. El cuarto lo metió Koko, a poco minutos para el final del partido. Jugada personal y disparo raso, 0-4. Koko y Bárbara, Bárbara y Koko.

 

El FC Barcelona no brilló, pero está en cuartos. Y no dio opción al Twente. Cinco goles a favor, cero en contra y hacer historia está a tan solo dos partidos. 

 

 

© LALIGA - 2016