Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 30 MAY 2015

El FC Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey

Un doblete de Messi y un tanto de Neymar privaron al Athletic de conseguir la gloria y dieron a los azulgranas su segundo título del curso.

El FC Barcelona conquistó, por 27ª vez en su historia, la Copa de S. M. el Rey. Esta vez, el trofeo llegó de botas de Leo Messi y Neymar Jr, que firmaron una gran noche y derrotaron por 1-3 al Athletic Club en un Camp Nou abarrotado que vio cómo los azulgranas celebraron su segundo título de la temporada. El próximo puede llegar dentro de una semana, si los de Luis Enrique derrotan a la Juventus de Turín en la final de la UEFA Champions League. 

El partido entre catalanes y vizcaínos fue digno de un choque de estas características. Los primeros minutos mostraron a dos equipos cargados de garra que propusieron un encuentro disputado y abierto en el que el FC Barcelona se hizo con la posesión, mientras el Athletic dispuso de las primeras internadas en el área de Ter Stegen.

Todo se mantuvo en un puño hasta que, en el minuto 20, Leo Messi se inventó una jugada en la que dejó por el camino a tres defensas rojiblancos, se acercó a la portería, se deshizo de Aymeric Laporte y chutó ajustado al palo. Desde ese momento, y con la ventaja en el marcador, los azulgranas tomaron el control total del partido. Iñaki Williams fue el único jugador bibaíno capaz de crear peligro, pero el ataque letal de los catalanes hiló la jugada del 0-2 y celebró el tanto que, de botas de Neymar, abrió la brecha.

Tras el descanso, el Athletic salió a presionar para intentar remontar el choque y conquistar un título que se le resiste desde hace 31 años. Los azulgranas, en cambio, se tomaron un respiro hasta que llegó, de nuevo, la efectividad de Messi para hacer el tercer gol de la noche. A pesar del 0-3, los de Ernesto Valverde no se rindieron y lucharon con pundonor hasta el final. Su gol llegó gracias a un centro de Ibai Gómez que terminó en un testarazo de Williams, pero que no pudo evitar que el FC Barcelona levantase el segundo título del curso y comenzase la fiesta de la celebración.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, FC Barcelona, Copa del Rey