Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 02.11.2016 | Noticias

El FC Barcelona se lleva el derbi catalán y el liderato de la Liga Femenina Iberdrola

El conjunto blaugrana y el Espanyol disputaron el partido correspondiente a la jornada seis, aplazado por la Champions; las de Xavi Llorens vencieron 1-5 gracias a dos goles de Gemma Gili, otro de Bárbara Latorre y un hat-trick de Jenni Hermoso.

Noticias

MIÉ 02.11.2016

El año pasado ocurrió. El FC Barcelona no ganó nada, ni la Liga Femenina Iberdrola, ni la Copa de la Reina, ni la Champions. Este año, se han prometido que no vuelva a pasar. A juzgar por su arranque, se lo han grabado a fuego. Las de Xavi Llorens sumaron su novena victoria de la temporada...en nueve partidos. Fue ante el Espanyol en el derbi catalán.

En el minuto 16, Gemma Gili hizo el primero. Disparo desde fuera del área y gol. Dos minutos después, Jenni Hermoso marcó el segundo. Pase largo, la del Barcelona se planta sola delante de la portera y eleva el balón. Volvían los fantasmas al Espanyol, si es que se han ido en algún momento. El conjunto 'perico' ha empatado dos partidos y ha perdido el resto. Las de Polidano ocupan la última posición de la tabla. Sin embargo, en el minuto 38, Brenda alimentó la esperanza blanquiazul. Fue un calco del gol de Jenni, pero en la meta contraria. El primer gol que le marcan al FC Barcelona en la Liga Femenina Iberdrola esta temporada.  Pero, antes del descanso, Jenni marcó el tercero del FC Barcelona. Genialidad de Alexia, que le sirvió en bandeja el gol a Jenni. 

Nada más comenzar la segunda mitad, Gemma Gili hizó el cuarto con un fuerte disparo cruzado. Dio la sensación que el FC Barcelona hizo lo que quiso y cuando quiso. En el minuto 52, Jenni finalizó en gol una bonita jugada colectiva. El quinto del Barcelona y el tercero de su cuenta particular. En el 66', Bárbara Latorre, que apenas llevaba 10 minutos sobre el campo, marcó el sexto. Galopada y definición marca de la casa. 

Con este triunfo, el FC Barcelona se pone líder con 24 puntos, dos por encima del At. Madrid Femenino, segundo clasificado. Por su parte, el Espanyol ocupa la última posición y aún no sabe lo que es ganar. 

© LALIGA - 2016