Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 08.11.2014 | Noticias

El FC Barcelona rompe su mala racha

Los azulgranas, que arrastraban dos derrotas consecutivas, consiguieron sumar los tres puntos a domicilio a pesar de que Thievy adelantó al Almería.

Noticias

SÁB 08.11.2014

El FC Barcelona venció por 1-2 a la UD Almería en la undécima jornada de la Liga BBVA. Una victoria importante para la confianza de los hombres de Luís Enrique, a pesar de que los locales hicieron un buen partido, adelantándose en el primer tiempo.

El conjunto andaluz plantó cara a los azulgranas, en un primera parte muy trabajada, dejando pocas opciones a su rival que no terminaba de realizar su juego. Leo Messi fue el primero en poner el susto en el cuerpo a los locales pero, primero Rubén y después el larguero, se interpusieron en el camino del argentino para evitar el tanto visitante.

El Almería siguió ordenado en defensa e intentando progresar y sorprender en ataque. Con el apoyo del público a su favor, el cuadro local tiró de casta y esfuerzo, consiguiendo poner el 1-0 en el marcador. Perdió Messi un balón en la frontal que recibió el delantero Thievy y, tras una excelente galopada, consiguió batir a Claudio Bravo antes de descanso.

Los hombres de Luis Enrique reaccionaron tras la reanudación y, con la salida de Luis Suárez y Neymar al terreno de juego, aumentaron el peligro en el área rojiblanca. Primero lo intentó el delantero uruguayo pero, de nuevo, la madera de la meta de Rubén desvió el esférico fuera de la portería. Ya en el minuto 73, tras un centro de Suárez, Neymar remató en el área pequeña, consiguiendo el empate en el luminoso. A partir de ahí, el Barcelona se vino arriba y poco tardó el conjunto visitante en hacer el 1-2 definitivo, gracias a Jordi Alba, rompiendo con su racha de dos derrotas consecutivas.

© LALIGA - 2014