Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 20 DIC 2014

El FC Barcelona quiere acercarse al líder

El conjunto de Luis Enrique, a cuatro puntos del Real Madrid, buscará acortar distancias este fin de semana ante el Córdoba.

El FC Barcelona cerrará el 2014 en el Camp Nou con un encuentro ante el Córdoba CF correspondiente a la 16ª jornada de la Liga BBVA. El conjunto azulgrana pagó caro el empate ante el Getafe CF (0-0) y luchará por una victoria que le ayude a acortar distancias con el Real Madrid, que le lleva una ventaja de 4 puntos en la clasificación.

El Córdoba, a pesar de la dificultad del rival, buscará dar la campanada como hizo en San Mamés ante el Athletic Club y conseguir su segundo triunfo de la temporada, para sumar puntos y salir de la zona de peligro.

Convocatoria
Tras recibir el alta médica, Neymar Junior entra en una lista de convocados que cuenta con la ya conocida baja del lesionado Vermaelen. El conjunto andaluz, por su parte, viajará con todos sus hombres disponibles.

Impresión de los protagonistas
A pesar de que el FC Barcelona parte como favorito, el técnico Luis Enrique se mostró precavido con su adversario: "El Córdoba nos puede hacer daño al contragolpe, con Ghilas o jugadores de banda como Fidel o Borja".

Su hómologo Miroslav Djukić destacó las ganas de demostrar la valía de su equipo: "Ellos tienen una gran plantilla. Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo a competir y a ver dónde estamos ante uno de los mejores equipos del mundo. Espero un partido en el que el Barcelona tendrá la posesión y llevará el peso del partido".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: FC Barcelona, Córdoba CF, Liga BBVA, LaLiga