Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 02.10.2016 | Noticias

El FC Barcelona, primer líder en solitario de la Liga Iberdrola

El conjunto azulgrana es el único que cuenta sus partidos por victorias en una cuarta jornada en la que el VCF Femenino empató en Huelva.

Noticias

DOM 02.10.2016

Espanyol 1-3 Levante Femenino

La primera victoria del Levante en la Liga Iberdrola llegó en la segunda jornada, con un doblete de María José. En la tercera jornada fue Charlyn la que hizo su doblete. En la cuarta, Marijose y Charlyn han demostrado que la combinación entre la canaria y la mexicana va a dar muchas alegrías a la afición granota. En el primer gol levantinista asistió Marijose y anotó Charlyn. En el tercero se cambiaron los roles. Entre medias, Carol Marín fue la más lista y aumentó la ventaja en el marcador. Por el Espanyol, Lombi consiguió lo que no había conseguido ninguna otra jugadora en la presente campaña: batir a Noelia. Sólo concedió un tanto la guardamera costarricense. El Levante no conoce la derrota mientras que el conjunto perico aún no ha conseguido ganar.  

Real Betis Féminas 1-2 Athletic

Se le resiste la victoria al R. Betis Féminas en la presente campaña, pero sus partidos son garantes de emoción. Recibir al campeón de la Liga Iberdrola no le importó a un equipo recién ascendido que consiguió adelantarse al cuarto de hora de juego. Fue gracias a Yiyi, que  aprovechó un despiste en defensa y adelantó al Betis. Aguantó el conjunto verdiblanco, hasta que apareció Yulema. Tercera jornada consecutiva anotando. Puso las tablas antes del descanso y comenzó el asedio. La segunda parte fue de ocasiones rojiblancas, pero Miriam seguía al mismo ritmo que durante todo el encuentro, con buenas paradas, ayudada de una gran concentracón en defensa del Betis. Pero en el último suspiro, en el 90, Erika Vázquez clavó una falta en el fondo de la red. Esta vez no pudo detener el balón Miriam. Tres puntos para que el Athletic siga sin perder mientras que el Betis pierde un punto en el último segundo. Tres puntos cargados de moral para el campeón antes de arrancar su semana Europea. 

Real Sociedad 0-1 Santa Teresa

Le está costando arrancar la Liga Iberdrola a la Real Sociedad, que buscó durante todo el encuentro un gol que se le resiste desde el arranque de la competición. No llega el gol a favor, pero esta vez el gol en contra tuvo nombre propio: Nayadet. Saltó al terreno de juego en el minuto 57 y media hora después se convirtió en la protagonista del partido. Gol de falta directa para conseguir que el regreso a Badajoz fuese con tres puntos. Gran arranque de temporada del Santa Teresa que está sexto, con tres victorias en cuatro partidos.  

Zaragoza CFF 1-1 Granadilla Egatesa

Nuevo nombre, pero misma dinámica que en los últimos encuentros. El Zaragoza CFF ha demostrado que ganar en el Pedro Sancho no va a ser tarea fácil para ningún rival. En el primer encuentro en casa, el Atlético de Madrid cosechó un empate. En el segundo, el Granadilla no ha podido superar al conjunto aragonés. Lo intentó el conjunto visitante que salió lanzado en busca del gol, aunque sin éxito. Los goles llegaron en apenas cinco minutos y el primero fue para el conjunto local, que consiguió frenar los ataques tinerfeños con un tanto de Carla Gómez, ante sus ex. El segundo, el del empate, fue de Pisco, de falta directa. Hubo ocasiones para muchos más goles, pero no se movió más el marcador. Reparto de puntos en Zaragoza en un campo donde el conjunto local no conoce la derrota.

 

UD Tacuense 3–3 Oiartzun KE

Partido que sirve de modelo de lo que se puede esperar cualquier rival de la Liga Iberdrola que visite Tenerife. Ganar allí será tarea ardua y complicada. Que se lo pregunten al Oiartzun, que rescató un punto en los instantes finales. Reichel hizo el primer gol de su equipo en la Liga Iberdrola. Andrea firmó un doblete, pero antes del descanso reaccionó el Oiartzun por medio de Eguzkiñe. En la segunda parte, Carol recortó distancias desde el punto de penalti y, en los instantes finales, otro penalti dio la victoria al conjunto visitante. Esta vez fue Joana Arranz la encargada de transformarlo y de rescatar un punto en las islas. 

 

Sporting Huelva 0–0 VCF Femenino

La buena noticia para el conjunto ché es que sigue sin conocer la derrota y sin encajar goles en el arranque de la Liga Iberdrola. La mala es que por primera vez en esta campaña, no ha conseguido sumar los tres puntos. Mérito del Sporting Huelva, que suma su tercer empate consecutivo y tampoco conoce la derrota. Único encuentro sin goles de la jornada, que comenzó dominado por el conjunto local y acabó dominado por el visitante, aunque con ocasiones para ambos equipos. Partido muy competido que finalizó con reparto de puntos. 

F. Albacete 1-4 Atlético de Madrid Femenino

De tres en tres, así ha marcado Soni sus últimos seis tantos en la Liga Iberdrola. Es la máxima goleadora de la competición con siete goles y en Albacete sumó su segundo hat trick consecutivo. Aunque el gol rojiblanco en La Mancha se hizo esperar. Pasada la media hora de juego, Esther estrenó el marcador. Después de mucho buscarlo, las rojiblancas encontraron su premio antes de que llegasen los goles de Soni. El primero fue de penalti, el segundo tras un buen recorte en el área. Redujo distancias Miri, pero en el 90', para seguir con la tónica de la jornada, Soni volvió a marcar. Tres puntos que significan que las rojiblancas se hacen con el segundo escalón de la tabla, empatadas a puntos con el VCF Femenino, el Athletic y el Levante Femenino; mientras que el Fundación Albacete es décimo con solo una victoria. 

Rayo 0-4 Barcelona

Antes de pensar en la ida de la Champions, del maratón de cinco partidos en quince días, el FC Barcelona tenía en Vallecas la oportunidad de volver a Barcelona líder en solitario. No lo desaprovechó el conjunto blaugrana. Olga, Unzué, Leila y Bárbara se quedaron fuera de la convocatoria pensando en Europa, pero ante la ausencia de la máxima goleadora del equipo, fue Alexia la que asumió el rol. Tercera jornada consecutiva abonada a celebrar tantos, esta vez fueron tres. Aguantó el Rayo casi toda la primera parte, pero antes del descanso Alexia controló y remató un centro de Torrejón para anotar el primero. Cinco minutos después hizo el segundo. Tras el descanso llegó otro más y, por último, el primer gol de Koko en la Liga Iberdrola. No lo pudo evitar el Rayo, que sigue sin puntuar en la competición. Las azulgrana son, después de cuatro jornadas, el único equipo de la Liga Iberdrola que cuenta sus partidos por victorias.

Sigue toda la actualidad de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

 

© LALIGA - 2016